Santiago Buitrago vuelve a destacar en La Vuelta a Andalucía: ahora es segundo en la general

El corredor colombiano fue tercero en la segunda etapa de la carrera española y el esloveno, Tadej Pogacar, volvió a ganar

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano ahora es segundo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía. @BHRVictorious - @SprintCycling (Twitter)
El corredor colombiano ahora es segundo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía. @BHRVictorious - @SprintCycling (Twitter)

Santiago Buitrago fue una de las figuras en la Vuelta a Andalucía. El corredor colombiano fue tercero en la segunda etapa y se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general, mientras que el esloveno, Tadej Pogacar, está realizando una gran exhibición en la carrera española, nuevamente dio un golpe de autoridad sobre el pelotón y sumó la segunda victoria consecutiva.

El pedalista colombiano cruzó la línea de meta a 00:04″ segundos de diferencia con Tadej Pogacar, quien se quedó con el triunfo de la jornada con un tiempo de 3:40:10. Enric Mas del Movistar Team fue segundo en la fracción, mientras que su compañero de equipo, Mikel Landa fue cuartom también a cuatro segundos del esloveno. El top 5 lo selló Carlos Rodríguez, del INEOS Grenadiers, quien también obtuvo el mismo tiempo de sus compatriotas y del colombiano.

Tadej Pogacar comanda la clasificación general con un tiempo de 8:44:19, en segundo lugar se ubicó el ciclista colombiano, Santiago Buitrago, quien está a 48 segundos de diferencia. Mikel Landa es tercero a 0:52″, Carlos Rodríguez es cuarto con la misma diferencia y el top 5 lo cierra Enric Mas a 1:47″.

Santiago Buitrago, quien es una de las manos derechas para el corredor Mikel Landa en el Bahrain Victorious en esta temporada 2023, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la carrera y está teniendo un gran momento debido a que en varias ocasiones se la ha podido ver mano a mano con el bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar y ha mantenido un ritmo alto en el recorrido español.

La segunda jornada de la Vuelta a Andalucía tuvo un recorrido de 156.1 kilómetros entre Diezma y Alcalá la Real. Una nueva prueba en donde la alta montaña volvió a ser protagonista y los corredores escaladores más experimentados tuvieron que afrontar dos premios de tercera categoría, uno de segunda y un final en alto.

El esloveno se quedó con la victoria de la segunda jornada. @TeamEmiratesUAE - Twitter
El esloveno se quedó con la victoria de la segunda jornada. @TeamEmiratesUAE - Twitter

La competencia del jueves 16 de febrero fue protagonizada por una fuga de 12 corredores que salió en busca de la victoria de la etapa, sin embargo, el ritmo fuerte del lote general impidió que llegaran con una enorme diferencia y a 10 kilómetros de meta fue neutralizado por completo, lo que permitió que otros corredores buscaran el triunfo.

En el último ascenso, Tadej Pogacar, quien ganó la primera fracción de la Vuelta a Andalucía, atacó y tomó por sorpresa a los favoritos de la general. Mikel Landa, Santiago Buitrago, Carlos Rodríguez y Enric Mas salieron en busca de la rueda del bicampeón del Tour de Francia.

El último kilómetro tuvo pendientes de hasta el 11 % en adoquín, lo que dificultó el ascenso. Pogacar cruzó la línea de meta, el segundo lugar fue para Enric Mas y Santiago Buitrago se quedó con el tercer puesto luego de que esprintara en los últimos metros y superara a Carlos Rodríguez.

Clasificación de la segunda etapa

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 3:40:10

2. Enric Mas - Movistar Team | a 0:04″

3. Santiago Buitrago - Bahrain-Victorious | a 0:04

4. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | a 0:04″

5. Carlos Rodríguez - INEOS Grenadiers | 0:04″

Clasificación general

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 8:44:19

2. Santiago Buitrago - Bahrain-Victorious | a 0:48″

3. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | a 0:52″

4. Carlos Rodríguez - INEOS Grenadiers | 0:52″

5. Enric Mas - Movistar Team | a 1:47″

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido de 153.5 kilómetros entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules. Una fracción relativamente tranquila para los escaladores tras las dos jornadas de duros ascensos. Los primeros 90 kilómetros son llanos y en esta ocasión solo hay una etapa de montaña (tercera categoría) con un final en alto, pero sin mucha distancia.