Feminicidio en Bogotá: hombre baleó a su expareja y luego se suicidó

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Suba

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Suba. (Colprensa)
Imagen de referencia. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Suba. (Colprensa)

Un nuevo feminicidio en Bogotá tiene consternada a la comunidad. La ciudad y el país no terminan de salir del asombro por el caso de la DJ Valentina Trespalacios y ya se registra un nuevo hecho de violencia que termina con la vida de otra mujer.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital del país, en la noche del martes 14 de febrero.

El Cuadrante 31 del CAI Rincón recibió una llamada de emergencia que alertó lo ocurrido al interior de una vivienda en esa localidad.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, un hombre mató a su expareja y posteriormente se quitó la vida.

Medios de comunicación nacionales, entre esos el diario El Tiempo, han indicado que la víctima fue identificada como Yuli Paola Acero Zuluaga de 23 años. Al parecer, el sujeto le disparó con arma de fuego provocando heridas en la cabeza y el abdomen.

Cuando las autoridades llegaron al sitio de los hechos, la mujer estaba tendida en el suelo al interior de la vivienda donde al parecer vivía junto a su hija de solo dos años, que además, habría presenciado el crimen de su madre.

De otro lado estaba el victimario, un hombre de aproximadamente 25 años, que yacía en plena vía pública unos metros adelante de la vivienda donde fue asesinada Yuli Paola.

Al parecer, tras matar a su esposa, el sujeto salió de la vivienda y unos metros adelante se disparó. El arma de fuego utilizada estaba muy cerca del cuerpo.

Las primeras versiones acerca de este nuevo feminicidio en Bogotá

Testimonios de los vecinos del sector indican que la pareja ya no convivía. Aparentemente, ante los constantes hechos de violencia por parte del hombre contra Acero llevaron a que ella decidiera terminar con la relación.

Pese a que no estaban juntos, el sujeto la seguía buscando para insultarla y atacarla de distintas maneras, según indicaron vecinos del barrio Rubí, de la localidad de Suba.

Aparentemente, el hombre ya había amenazado a la víctima. Según familiares de Yuli Paola aseguraron que el sujeto le decía que si no estaba con él no estaría con nadie e incluso la amenazó de muerte.

Esos hechos habrían sido puestos en conocimiento de las autoridades; sin embargo, la víctima vivía amedrentada, escondiéndose en casas de familiares para evitar un posible ataque fatal de su expareja sentimental.

Los familiares de la mujer asesinada también indicaron que pese a la denuncia interpuesta por la joven asesinada, no recibió ningún apoyo o protección por parte de las autoridades.

Lo último que supieron fue que el hombre estaba en busca de un arma de fuego para cumplir con su amenaza.

En la noche del martes 14 de febrero, el sujeto habría aprovechado el momento en que un inquilino de la casa donde vivía su expareja salió para poder ingresar sin levantar sospechas. Ya en la vivienda quebró el vidrio de una ventana para entrar al apartamento donde estaban Acero y su hija de dos años.

Al parecer, sin mediar palabra, el hombre de 25 años accionó el arma de fuego en varias oportunidades contra la joven, al punto de quitarle la vida casi de inmediato.

Vecinos del sector le aseguraron a City Tv que el sujeto tenía planeado escapar del lugar luego de cometer el homicidio; sin embargo, al verse acorralado por la comunidad y a la espera de que llegaran las autoridades, decidió quitarse la vida.

Este caso está siendo investigado por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer lo que ocurrió en esa vivienda de Suba en la noche del martes 14 de febrero.