Elogios para el ciclista Santiago Buitrago por su buena actuación en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

El corredor colombiano del Bahrain-Victorious cruzó la línea de meta a 38 segundos del esloveno Tadej Pogacar, quien llegó de primero. Mikel Landa fue segundo y Carlos Rodríguez, tercero

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano culminó cuarto en la primera jornada de la Vuelta a Andalucía. REUTERS/Jennifer Lorenzini (Archivo)
El corredor colombiano culminó cuarto en la primera jornada de la Vuelta a Andalucía. REUTERS/Jennifer Lorenzini (Archivo)

Gran presentación del corredor colombiano, Santiago Buitrago, en la primera jornada de la Vuelta a Andalucía. El pedalista del Bahrain-Victorious fue cuarto en la primera fracción a 38 segundos del esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, quien logró llegar a 48 victorias como ciclista profesional a sus 24 años de edad. La siguiente competencia se llevará a cabo entre Diezma›Alcalá la Real.

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía tuvo un recorrido de 179 kilómetros entre Puente de Génave y Santiago de la Espalda, y puso a prueba las piernas de los escaladores porque contó con dos premios de alta montaña, dos de tercera categoría y tres de primera. Un duro reto que fue aprovechado por Pogacar quien ya sumó 38 segundos de diferencia en la clasificación general.

Ante la baja de última hora de Egan Bernal, el corredor colombiano más importante en la carrera es Santiago Buitrago, quien también se perfila como uno de los grandes ciclistas dentro del pelotón y a sus 23 años ya ha ganado una etapa en el Giro de Italia, siendo este su triunfo más importante desde que es profesional.

En desarrollo...