Germán Vargas Lleras y su esposa Luz María Zapata estarían en proceso de divorcio

Según lo comentado por al periodista Darcy Quinn, la relación venía en deterioro desde que Zapata llego a ser considerada como opcionada para ocupar el cargo de fórmula vicepresidencial del actual jefe de Estado Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
El pasado fin de semana, resalta, y según argumentaron los testigos a la periodista, mientras Germán Vargas Lleras estuvo en Anapoima, Luz María Zapata estuvo en la celebración de un matrimonio
El pasado fin de semana, resalta, y según argumentaron los testigos a la periodista, mientras Germán Vargas Lleras estuvo en Anapoima, Luz María Zapata estuvo en la celebración de un matrimonio

El fin de la relación entre Germán Vargas Lleras y Luz María Zapata no tendría vuelta atrás. Así lo reveló la periodista Darcy Quinn en su sección de secretos de La FM. Según detalló la comunicadora, el ex vicepresidente de la República y la directora de Asocapitales ya adelantan su proceso de divorcio. El acuerdo para romper su relación iría tan avanzado, de hecho, que ya hasta habrían abogados de por medio.

Tal y como lo comentó Quinn, fuentes cercanas a la pareja detallaron que aquella relación no va para más y que, de hecho, cada uno está haciendo su vida por su lado. El pasado fin de semana, resalta, y según argumentaron los testigos a la periodista, mientras Germán Vargas Lleras estuvo en Anapoima, Luz María Zapata estuvo en la celebración de un matrimonio.

Según lo que dijo la periodista en su sección en la emisora, la relación venía en deterioro desde que Zapata llego a ser considerada como opcionada para ocupar el cargo de fórmula vicepresidencial del actual jefe de Estado, Gustavo Petro.

“Políticamente escogieron a Francia Márquez y me pareció que también está muy bien representado el género femenino en la cabeza de la señora vicepresidenta de Colombia”, comentó Zapata, en una entrevista con Caracol Radio, en octubre del 2022. Dijo que su nombre había sido del gusto de Roy Barreras para ocupar aquella posición.

“Petro me dijo: “Ayúdeme a recoger a los sectores de centro, liberales”. Entonces me puse en esa tarea y fue buscar la posibilidad de fórmulas vicepresidenciales que fueran de centro liberal. Invité a mujeres, porque la fórmula debería ser mujer. Una de ellas muy capaz, Luz María Zapata, la esposa de Vargas. Yo, por supuesto, no hacía ningún acercamiento sin la autorización del candidato Petro y estaba de acuerdo con que exploramos”, contó Roy Barreras, en una entrevista con la revista Semana, al detallar el proceso de escogerla para el cargo que finalmente no ocupó.

Según lo comentado por al periodista Darcy Quinn, la relación venía en deterioro desde que Zapata llego a ser considerada como opcionada para ocupar el cargo de fórmula vicepresidencial del actual jefe de Estado, Gustavo Petro
Según lo comentado por al periodista Darcy Quinn, la relación venía en deterioro desde que Zapata llego a ser considerada como opcionada para ocupar el cargo de fórmula vicepresidencial del actual jefe de Estado, Gustavo Petro

“Eso ya no es importante, hoy estamos en lo que estamos, en los 10 años de Asocapitales, celebrando felizmente y el presidente de la República nos va a acompañar, ya que fue fundador de la organización hace 10 años en calidad de alcalde mayor de Bogotá”, comentó en aquella emisora, Luz María, al hablar de la entidad de la persona que le informó que ella resonaba para ser la fórmula presidencial, pues, para esos días, no tuvo contacto directo con el ahora jefe de Estado.

En la entrevista aseguró que su sueño profesional a mediano plazo era ser embajadora en Francia, pero que su puesto en Asocapitales la mantenía cómoda.

En noviembre del 2022, Zapata fue condecorada por parte del presidente del Senado, Roy Barreras. El reconocimiento se hizo, dijo el funcionario, por la vocación de servicio que tenía ella hacia el país y por su trabajo desde Asocapitales. En redes sociales aquel homenaje generó molestias debido a que algunos simpatizantes de la derecha del país aseguraron que se hacía con el fin de acercar a la administración a Vargas Lleras, uno de los políticos más críticos de Gustavo Petro.

Recientemente, de hecho, Vargas Lleras cuestionó duramente al presidente colombiano por su posición respecto a la construcción del Metro de Bogotá. En una columna de opinión de su autoría publicada por el diario El Tiempo calificó de ‘esperpento y chambonada’ la actitud del jefe de Estado. Comentó que Petro, lo que busca, es pasar por encima de la ley.

“(...) desconociendo el valor de los contratos, creando enormes riesgos jurídicos y de potenciales demandadas al Distrito y a la Nación, y afectando gravemente la armónica relación que debe existir entre el Gobierno Nacional y Bogotá. Una nueva muestra de desprecio por la institucionalidad y la legalidad, que más temprano que tarde nos pasará su cuenta de cobro”, escribió Vargas Lleras en el texto que reveló el periódico nacional.