La selección Colombia manda en el historial de enfrentamientos ante Venezuela en el Sudamericano sub-20

La Tricolor se medirá ante la Vinotinto en el Nemesio Camacho El Campín desde las 4:00 p. m. hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
La Vinotinto buscará la clasificación ante los cafeteros. Imagen: Santiago Villegas
La Vinotinto buscará la clasificación ante los cafeteros. Imagen: Santiago Villegas

Sin chances de pelear por el título, la selección Colombia sub-20 afrontará el último partido del Sudamericano con la tranquilidad de haber logrado la clasificación al mundial de la categoría que tendrá lugar en Indonesia entre mayo y junio. La Tricolor igualó en su última salida sin goles ante Brasil en el Nemesio Camacho El Campín.

En la última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-20, los dirigidos por Héctor Cárdenas se medirán ante Venezuela que a diferencia de Colombia llega con la necesidad de una victoria para lograr la clasificación a la copa del mundo. En la tabla de posiciones, la Vinotinto marcha en la cuarta posición con dos puntos y -6 en la diferencia de gol.

En la fecha anterior, Venezuela se enfrentó en el Metropolitano de Techo ante Ecuador con el que empató a un tanto. A los tres minutos de juego, la Vinotinto se fue arriba en el marcador por intermedio de Brayan Alcócer; mientras que Cristhoper Zambrano igualó en el tiempo de adición para el Tri.

Un triunfo sobre Colombia clasificará automáticamente a Venezuela al mundial, ya que llegaría a cinco puntos y se haría inalcanzable. En el caso de empatar, el equipo de Nicolás Rubén deberá esperar a que se dé el mismo resultado entre Ecuador y Paraguay que jugarán en simultáneo en Techo.

De caer ante la selección Colombia, el seleccionado venezolano quedará relegado de toda posibilidad de quedarse con el último boleto a la cita orbital, dado que Ecuador tiene mejor diferencia de gol (-4), mientras que Paraguay tiene -6. Cabe recordar que el primer ítem de desempate es el enfrentamiento directo en la fase final; sin embargo, ante estas dos selecciones, Venezuela ha empatado.

Tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano sub-20

Uruguay: 12 pts

Brasil: 10 pts

Colombia: 7 pts

Venezuela: 2 pts

Ecuador: 1 pt

Paraguay: 1 pt

Por su parte, Colombia mantendrá el tercer lugar pase lo pase e intentará cerrar con una victoria ante Venezuela en el Nemesio Camacho El Campín que ha tenido una masiva asistencia en los cuatro encuentros de la Tricolor en el hexagonal final del Sudamericano sub-20.

La última vez que Colombia y Venezuela se vieron las caras por la fase final del Sudamericano sub-20 fue en Chile en 2019. En aquella ocasión el conjunto cafetero bajo el mando de Arturo Reyes, se impuso 2-0 con anotaciones de Andrés Reyes e Iván Ángulo.

En ese mismo certamen, ambos seleccionados se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para Venezuela, que se quedó con los tres puntos gracias a un tanto de Samuel Sosa sobre los 68 minutos de juego. En los últimos cuatro partidos, Colombia ha ganado dos, sumado a un empate y una derrota.

Últimos enfrentamientos entre Colombia y Venezuela en el Sudamericano sub-20

Venezuela 0-2 Colombia (2019)

Venezuela 1-0 Colombia (2019)

Colombia 1-1 Venezuela (2017)

Venezuela 0-1 Colombia (2017)

Por el Sudamericano sub-20 el historial favorece a la selección Colombia, que de 14 duelos ha ganado siete, mientras que Venezuela lo ha hecho en cuatro oportunidades y se han registrado tres igualdades.

El entrenador de la Tricolor, Héctor Cárdenas afirmó durante una rueda que hará variantes ante Venezuela: “Todos los conocemos, y a todos los hemos podido incluir, a excepción de Cristian (Santander) y Alexei (Rojas), los otros han tenido una cantidad de minutos importantes. Los de menos participación van a tener la oportunidad de competir, cuando el partido lo permita, ya sea desde el inicio o como alternativas”.