Los Vaqueros de Montería clasificaron a las semifinales de la Serie del Caribe 2023

El equipo colombiano derrotó 11-1 a Tigres del Licey de República Dominicana y se aseguró un cupo en la ronda de mejores cuatro equipos del torneo disputado en Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Vaqueros de Montería celebra su clasificación a la semifinal de la Serie del Caribe 2023 / (Twitter: @Beisbolvaquero)
Vaqueros de Montería celebra su clasificación a la semifinal de la Serie del Caribe 2023 / (Twitter: @Beisbolvaquero)

La novena de Vaqueros de Montería quiere repetir la hazaña con doblete lograda hace un año por Caimanes de Barranquilla, actual campeón de la Serie del Caribe, torneo que en 2023 reunió a los mejores equipos de béisbol de Colombia, Cuba, Curaçao, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El equipo cordobés, vigente campeón de la Liga Profesional de Béisbol 2022/23, logró su cuarta victoria en el campeonato, hecho que lo dejó instalado en la fase semifinal de la competencia, independientemente del resultado que obtenga a falta de un partido pendiente por disputar.

En la noche del martes 7 de febrero, Vaqueros se impuso 11 carreras a 0 frente a Tigres del Licey de República Dominicana, equipo al que desplazó una casilla abajo para instalarse de manera temporal en el segundo lugar de la tabla:

Standings provided by Sofascore

Las carreras de Vaqueros de Montería se dieron en las altas de la sexta, séptima y octava entrada del partido disputado en el Estadio Monumental de Caracas (Venezuela), sede de la edición 2023 de la competencia.

Con un lanzamiento sencillo de Dilson Herrera al jardín izquierdo, Gustavo Campero y Dayan Frías se encargaron de poner el 2-0 inicial en la pizarra contra los dominicanos.

En el siguiente bateo de los colombianos, Jesús Marriaga se encargó de ejecutar un tiro sencillo hacia el jardín derecho, permitiéndole así a sus compañeros remolcar dos carreras seguidas en una sola jugada. Jordan Díaz y Dilson Herrera anotaron para poner el 4-0 en el marcador a favor de Vaqueros.

La ventaja se tornó cómoda para Colombia luego de que en la alta de la séptima entrada pasara a dominar 9-0 a los centroamericanos. En esta instancia Vaqueros primero convirtió tres carreras con las corridas de Francisco Acuña, Daniel Vellojín y Gustavo Campero.

En la siguiente jugada fue Andrés Angulo quien anotó una carrera más y el 9-0 lo tuvo en su poder Dilson Herrera tras aprovechar un batazo doble a lo profundo de los jardines derecho y central de Jesús Marriaga.

Finalmente, las últimas dos carreras de la noche fueron registradas en la alta de la novena entrada luego de un bateo sencillo al jardín derecho de Dayan Frías que le permitió a Daniel Vellojín poner el 10-0 en la pizarra. Por su parte, Dayan Frías selló la última anotación colombiana de la noche caraqueña luego de un fallo con línea a tercera base de su compañero Andrés Angulo y aprovechando de paso el error de tiro del tercera base de Tigres del Licey, Kelvin Gutiérrez.

Los dominicanos consiguieron su única carrera cuando restaba un out para decretar el final del compromiso. Kelvin Gutiérrez logró anotar cuando las tres bases estaban ocupadas, pero los jugadores colombianos estuvieron a la altura para hacer el ponche final con peloteros embasados en segunda y tercera.

Con este panorama en mente, a Vaqueros de Montería le resta un partido por jugar el miércoles 8 de febrero contra Leones del Caracas, pero llega con la tranquilidad de haberse clasificado a semifinales previamente con cuatro victorias y dos derrotas.

Por su parte, el equipo mexicano Cañeros de Los Mochis es el único líder solitario como primer clasificado semifinalista tras registrar cinco victorias y una sola derrota contra WildCats KJ47 de Curaçao.

Los partidos restantes del equipo monteriano contarán con la transmisión televisiva del canal Win Sports, tal como sucedió en los primeros juegos del torneo.

Con este resultado, Vaqueros es temporalmente segundo en la tabla de posiciones, mientras que el tercer y cuarto lugar queda temporalmente en manos de Leones del Caracas (3-2) y Tigres del Licey (3-3), respectivamente. Por el momento resta la séptima fecha, que se jugará desde las 10:30 a. m. hasta las 7:30 p. m. y sucesivo en los estadios José Luis García Carneiro (La Guaira) y Monumental de Caracas el miércoles 8 de febrero.

Las semifinales contemplan las siguientes llaves a partido único el jueves 9 de febrero:

Tercer clasificado vs. Segundo clasificado (La Guaira).

Cuarto Clasificado vs. Primer Clasificado (Caracas).

La final y el tercer y cuarto lugar se jugarán en el estadio de la capital venezolana el viernes 10 de febrero.