Germán Navas Talero y su historial de ataques contra Claudia López

No es la primera vez que el exrepresentante a la Cámara y próximo embajador de Colombia en Suecia arremete contra la alcaldesa de Bogotá por su postura frente al metro elevado

Compartir
Compartir articulo
El exrepresentante a la Cámara lanzó una grave amenaza contra la alcaldesa de Bogotá.
Colprensa (Archivo)
El exrepresentante a la Cámara lanzó una grave amenaza contra la alcaldesa de Bogotá. Colprensa (Archivo)

El revuelo que generó Germán Navas Talero con su trino contra la alcaldesa Claudia López en el que escribió “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa” ha sido tal, que le ha ganado acusaciones de misoginia y machismo al próximo embajador de Colombia en Suecia.

El trino generó sorpresa porque usualmente los dedica a la política colombiana y han demostrado ser relevantes en el debate público. De hecho, la alcaldesa no se quedó de brazos cruzados y respondió de forma contundente a sus señalamientos.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que ataca a López de manera vehemente, y de hecho se suma a una serie de insultos contra las mujeres encargadas de hacer política en Colombia.

En el caso concreto de Claudia López, hay un trino de 2 de febrero en el que citó una declaración de la alcaldesa en la que dice que “no es Bogotá la que está pidiendo que se cambie el metro, es el presidente Petro”. Al respecto, Navas Talero replicó diciendo:

“¿Si esto no es un monumento a la estupidez, qué es? ¿O tal vez un cerebro en uso de buen retiro?”

En otro trino, ahora respondiendo a la insatisfacción de algunos bogotanos con los trancones de la ciclovía nocturna, decidió no dejar espacio a la duda y afirmó lo que señaló en el punto anterior: “Claudia López, monumento a la estupidez”.

De vuelta al marco de la discusión sobre el metro en Bogotá, Navas Talero le respondió en Twitter a la concejala Marisol López Giraldo del Nuevo Liberalismo, que manifestó en su cuenta personal su apoyo a la alcaldesa en su postura de sacar adelante el Metro de Bogotá de forma elevada, a pesar de las objeciones planteadas por Gustavo Petro. Al respecto, Navas respondió “No sabemos fuera de usted quién más está del lado de esa mentirosa e incumplida”.

También reaccionó a un video de López durante la campaña, en el que defendía el metro subterráneo por encima del elevado, buscando presentar la contradicción de la hoy alcaldesa pero cayendo en calificativos personales:

“Esa señora definitivamente está corrida de la teja. Y habla como histérica”

Navas Talero también se mostró de acuerdo con un trino del escritor Enrique Santos Molano, que criticaba los impactos urbanísticos de un metro elevado, sin dejar de lado el ataque personal a López. En otro trino sostuvo que tanto la alcaldesa como su antecesor Enrique Peñalosa, sufrían de “deficiencia mental”.

Trino de Germán Navas Talero donde acusa tanto a Claudia López como a Enrique Peñalosa de tener "deficiencia mental" (@HOLLMANMORRIS/Twitter)
Trino de Germán Navas Talero donde acusa tanto a Claudia López como a Enrique Peñalosa de tener "deficiencia mental" (@HOLLMANMORRIS/Twitter)

Otros comentarios misóginos

Claudia López no ha sido la única víctima de los ataques personales de Germán Navas Talero. De hecho no hay que retroceder tanto, pues el pasado 17 de enero escribió algo en ese mismo tono en contra de la representante a la Cámara por Dignidad Jennifer Pedraza. La mujer, quien forma parte del partido liderado por Jorge Enrique Robledo, abanderó una campaña en redes sociales que busca promover la realización de las denuncias de acoso o violencia sexual por parte de las víctimas:

En su cuenta de Twitter, Pedraza se refirió al controvertido nombramiento diplomático de Víctor de Currea-Lugo como embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, mismo que finalmente no tuvo lugar luego de que este renunciara a su aspiración tras los señalamientos.

“Para todas las víctimas del señor De Currea: hemos conversado con la Casa de la Mujer y esta ONG está en absoluta disposición de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas si deciden denunciar a este y otros presuntos acosadores. No están solas, yo te creo”

Navas Talero en esta ocasión defendió a De Currea y atacó a Pedraza al punto de etiquetarla como “vendedora de piñatas de bazar”:

“Que vergüenza que esta vendedora de piñatas de bazar de pueblo sea representante a la Cámara. Por elementos como este es que el Congreso cada día está más desacreditado. La justicia, señora, no es un juego”

Pedraza no se quedó de brazos cruzados y le contestó:

“Su trino es un ejemplo del pacto encubridor entre machistas. No sorprende. Cada vez que una mujer denuncia violencia de género salen más defensores del agresor que personas dispuestas a apoyar a las víctimas. Esto debe cambiar. Su comentario clasista y machista no nos intimida”