Sudamericano sub-20: así quedó la tabla tras la tercera fecha del hexagonal final

Brasil y Uruguay concretaron sus puestos en el Mundial, mientras que Colombia se quedó al borde de hacerlo. Paraguay, Ecuador y Venezuela tienen sus últimas balas para seguir con vida en el certamen

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia derrotó a Ecuador por la mínima diferencia 1-0 y se quedó al borde de la clasificación al Mundial. FCF.
La selección Colombia derrotó a Ecuador por la mínima diferencia 1-0 y se quedó al borde de la clasificación al Mundial. FCF.

El CONMEBOL Sudamericano sub-20 sigue en curso, las selecciones presentes en el hexagonal final continúan entrenando para saltar nuevamente al terreno de juego. Luego de la tercera fecha, ya se comienzan a plantar las principales selecciones favoritas al título y a quedarse con los puestos al Mundial. Colombia todavía tiene chances de alzar la copa, pero Brasil por el momento cuenta con ventaja.

La jornada inició con la selección de Uruguay que midió niveles contra Venezuela en busca de concretar su tiquete a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 de Indonesia 2023 y con excelente juego consiguieron su cometido casi sin despeinarse.

Los Charrúas encontraron la ventaja en el marcador tras una pena máxima efectiva ejecutada por Fabricio Díaz al minuto 18, no obstante se llevarían un mal trago al 34′ cuando Brayan Alcócer colocó el empate parcial 1-1 también desde el punto blanco de penal.

A pesar de haber sido golpeados por la igualdad, la Celeste no dejó de presionar ofensivamente y logró rápidamente recuperar su ventaja en la pizarra gracias a Álvaro Rodríguez que la mandó al fondo de la red tan solo un minuto después para el 2-1.

Casi dando la estocada final, al 44′ Ignacio Sosa volvió a vencer el arco venezolano para firmar el 3-1 parcial y asegurar los tres puntos para Uruguay, no obstante, fue otra vez Álvaro Rodríguez quien se encargó de anotar el 4-1 final. De esta forma celebraron su clasificación al Mundial y ponen ahora su mente en el título internacional.

Posteriormente en el estadio Nemesio Camacho El Campín se llevaron a cabo los dos últimos partidos de la jornada. La selección de Brasil nuevamente mostró jerarquía en el césped y ante una nula Paraguay, también pusieron su nombre en los clasificados a la Copa Mundial.

Al minuto 10 Giovanne Santana colocó el 1-0 para la Verdeamarela y justo cuando los Guaraníes buscaban el empate en el segundo tiempo, Ronald Cardoso se encontró libre en el área para cabecear el 2-0 final tras un tiro de esquina.

La cereza en el pastel para esta fecha futbolera en Bogotá fue la victoria de la selección Colombia ante Ecuador. Los dirigidos por Héctor Cárdenas salieron con una alineación atípica, no contaron tanto en la posesión de la pelota, sino que enfocaron su juego en los ataques rápidos, táctica que se hizo efectiva al minuto 21 donde, por medio de un centro rápido desde la última línea, forzaron al defensor ecuatoriano Luis Cordova a marcarse en propia para el 1-0 final a favor de la Tricolor.

Luego de estos partidos, la tabla del hexagonal final no vio grandes movimientos en cuanto a posición se refiere, pero deja más clara la ventaja que tienen algunos equipos ante otros. Colombia todavía tiene chance de conseguir el título del Sudamericano.

Así quedó la tabla del hexagonal final del Sudamericano sub-20 tras la tercera fecha

1. Brasil - 9 puntos - diferencia de gol +7

2. Uruguay - 9 puntos - diferencia de gol +5

3. Colombia - 6 puntos - diferencia de gol +3

4. Paraguay - 1 punto - diferencia de gol -5

5. Venezuela - 1 punto - diferencia de gol -6

6. Ecuador - 0 puntos - diferencia de gol -4

Estos son los partidos y horarios de la cuarta jornada del hexagonal

Jueves 9 de febrero

- Ecuador vs. Venezuela - 3:00 p. m. hora colombiana - Estadio Metropolitano de Techo

- Uruguay vs. Paraguay - 5:30 p. m. hora colombiana - Estadio Metropolitano de Techo

- Colombia vs. Brasil - 8:00 p. m. hora colombiana - Estadio Nemesio Camacho El Campín