El periodista deportivo Tito Puccetti tuvo que ser sometido a una difícil cirugía: “Quedé torcido, como casi paralizado”

Postergó la cirugía por años hasta que el dolor comenzó a interferir en los momentos más importantes de su carrera, como el mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El periodista contó detalles de su problema de salud. Foto: redes sociales.
El periodista contó detalles de su problema de salud. Foto: redes sociales.

La ausencia de Tito Puccetti de varios de los programas del canal Win Sports ha causado sorpresa en muchos televidentes, pues se trata de uno de los periodistas deportivos más icónicos del país. No obstante, trascendió que el motivo que lo alejó de las pantallas de los colombianos tienen que ver con su salud.

En ese sentido, el comunicador decidió compartir a través de su cuenta de Instagram una imagen en la que se ve recostado en una camilla de la Clínica Country, en Bogotá, en la que detalló que tuvo que someterse a una compleja cirugía en su columna vertebral. De igual forma, agradeció a sus seguidores y expresó que “¡Ahora sí! Año Nuevo, vida nueva”.

Adicionalmente, concedió una entrevista para el programa Día a Día, que es trasmitido todas las mañanas por el Canal Caracol, en el que reveló más detalles del problema de su salud que lo llevó al quirófano. Confesó que todo comenzó luego de un partido de fútbol que disputó en Buenos Aires, Argentina. “Quedé torcido, como casi paralizado (…) fui al médico y me dijo ‘usted tiene un disco salido y eso produce muchos dolores’”, expresó el comunicador de 53 años.

No obstante, se tomó con humor lo sucedido y añadió a su relato una curiosa anécdota que sirvió para explicar un poco mejor el dolor que lo aquejaba en ese momento:

“Fue muy chistoso porque yo vivía en una zona que se llamaba Las Cañitas, yo estacionaba mi auto a una cuadra del edificio. Yo me bajé con mucha dificultad, me fui apoyando en las paredes para poder llegar a mi casa. Pasó un señor y se rio, dijo ‘uy, qué borrachera la de este tipo’; pensó que yo estaba borracho, pero yo estaba prácticamente inmovilizado”, relató.

Continuó contando que las dificultades comenzaron a aparecer cada vez con mayor intensidad, pero que gracias a las recomendaciones de algunos doctores, pudo manejar el dolor únicamente con “trabajo físico y mucho trabajo abdominal”. Sin embargo, la solución definitiva era la cirugía, pero la postergó por alrededor de diez años, hasta que los problemas aparecieron en los momentos más importantes de su carrera, como el Mundial de Qatar 2022, que ganó Argentina.

“En el Mundial la pasé muy mal y llegué y le dije a mi compañero de colegio Roberto Díaz, un neurocirujano de los mejores que hay, ‘opéreme’. Él ya me había dicho que me tenía que operar, y bueno, es una operación dura, me cambiaron los discos malos y ya, estoy recuperándome, llevo una semana de recuperación y ahí vamos”, le contó a los presentadores del programa, a quienes atendió por medio de una videollamada.

Además, reveló que no solo él tenía miedo, sino el gremio médico “porque creo que en el pasado se hicieron muchas malas operaciones, pero esto ha avanzado mucho, aunque yo creo que lo mío va muy bien”. También explicó que su incapacidad será de un mes, pero la recuperación ha sido muy rápida, pues a unas horas de terminar la cirugía ya estaba caminando. “Esta semana he podido dar de a pasito a pasito y ahí voy, ya puedo dar una vueltica por la casa”, detalló.

Jesús David Puccetti Carvajal, conocido como Tito Puccetti, nació en Calamar (Bolívar) el 22 de enero de 1970 y es de ascendencia italiana. Vivió en Bucaramanga por varios años y luego se radicó en Bogotá, donde estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad Javeriana. Ha trabajado para Caracol Televisión, ESPN, DirecTv Sports, y Win Sports.

Tiene amplia experiencia en periodismo deportivo, con énfasis en conducción y presentación de programas deportivos, así como narración de partidos de fútbol.