Claudia López denunció grave amenaza de Germán Navas Talero: “Ese es el sueño de todo misógino y machista, que nos callemos sumisas”

En redes sociales, el exrepresentante a la Cámara propuso “comprar un silenciador para callar a la alcaldesa” por sus declaraciones sobre la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
El exrepresentante a la Cámara lanzó una grave amenaza contra la alcaldesa de Bogotá.
Colprensa (Archivo)
El exrepresentante a la Cámara lanzó una grave amenaza contra la alcaldesa de Bogotá. Colprensa (Archivo)

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López se refirió a una grave amenaza lanzada en su contra por parte del copresidente del Polo Democrático y exrepresentante a la Cámara, Germán Navas Talero.

En la noche del lunes 6 de febrero, el otrora congresista respondió a un trino publicado por la cuenta de Noticias Caracol el cual hacía mención a un video de Claudia López hablando de los avances presentados en las obras correspondientes a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

En respuesta a esas declaraciones, Navas Talero escribió: “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”. Dicha amenaza la borró a los pocos minutos; sin embargo, la mandataria local se percató de ese mensaje a través de una captura de pantalla y la compartió en su perfil junto con un fuerte mensaje.

“Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido (sic) “me hace caso o le quito la plata” y nos callemos sumisas por temor”, replicó la alcaldesa. De paso, expresó que las mujeres son libres, autónomas y libres, al igual que la construcción del Metro de la capital.

En Twitter, la mandataria emitió una tajante respuesta a la amenaza hecha por Navas Talero.
Twitter (@ClaudiaLopez)
En Twitter, la mandataria emitió una tajante respuesta a la amenaza hecha por Navas Talero. Twitter (@ClaudiaLopez)

Pese a que Navas borró ese primer trino, al poco tiempo publicó otro que también fue calificado por algunos usuarios de esa plataforma como misógino y machista. Respuestas como “¿Se le borro curiosamente la amenaza que hizo? Ojalá legalmente hagan algo en contra de esté personaje”, “Qué peligro usted, señor Navas” y “Nada, absolutamente nada justifica la violencia” dieron cuenta del tono con el cual se refirió a la mandataria de Bogotá.

Algunos usuarios de Twitter también calificaron de misógina y machista esta respuesta dirigida a Claudia López.
Twitter (@GNavasTalero)
Algunos usuarios de Twitter también calificaron de misógina y machista esta respuesta dirigida a Claudia López. Twitter (@GNavasTalero)

Otras reacciones a la amenaza de Germán Navas

Simpatizantes y detractores de la alcaldesa de Bogotá rechazaron el ataque del exrepresentante a la Cámara. El excandidato presidencial, Enrique Gómez, criticó de forma tajante esa intimidación aseverando que es “inaceptable” ese tipo de hechos.

“Una amenaza de este tipo no puede ser justificada con nada. ¿Germán Navas Talero esta fuera de sus casillas o qué es lo que sucede?” Escribió en su perfil de Twitter el director de Salvación Nacional.

Por su parte, el concejal Julián Rodríguez Sastoque le pidió a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación contra Navas Talero por amenazar de muerte a López.

De paso, mencionó en su respuesta al canciller Álvaro Leyva y dijo que no lo pueden nombrar embajador de Colombia en Suecia.

El concejal Rodríguez le pidió a la Fiscalía investigar al exrepresentante a la Cámara por Bogotá.
Vía Twitter (@ElJuliSastoque)
El concejal Rodríguez le pidió a la Fiscalía investigar al exrepresentante a la Cámara por Bogotá. Vía Twitter (@ElJuliSastoque)

Otro que reaccionó a estas intimidaciones fue el representante por Bogotá del Centro Democrárico, Andrés Forero. En un trino publicado en la noche del lunes 6, dijo que a pesar de ser un crítico de la mandataria, “rechazo categóricamente el violento e inaceptable de Germán Navas Talero contra ella”. De paso, calificó de “impresentable” el hecho de que el presidente Gustavo Petro vaya a nombrarlo como diplomático en el país europeo.

Vale mencionar que la alcaldesa Mayor estuvo, junto con los mandatarios de Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena en un consejo de seguridad adelantado con el gobierno Nacional también en la tarde de este lunes. Al término del encuentro, se manifestó a nombre de todos los mandatarios integrantes de Asocapitales y, en esa medida confirmó su espaldarazo a la política de Paz Total.

Al respecto, destacó que: “El señor presidente ha trazado una estrategia para que Colombia sea una potencia mundial de la vida y para que organizaciones criminales como el ELN o las disidencias de las Farc y las multicrimen tengan un debido sometimiento a la justicia”.

Sin embargo, no todo fue halagos a la apuesta de paz. López Hernández hizo saber que le manifestó al presidente la necesidad de adoptar medidas de seguridad para las ciudades, de modo que se combatan delitos como el acoso a mujeres en el transporte público y el hurto en todas sus modalidades.