Novio colombiano de Valentina Trespalacios reveló los últimos chats que tuvo con la DJ: “Ella dijo mentiras”

Las conversaciones de mensajería instantánea entre Santiago Luna y la DJ indicarían que el sujeto no tenía conocimiento que la mujer se iba a vivir con John Poulos

Compartir
Compartir articulo
Actualmente John Poulos, principal responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, se encuentra recluido en la cárcel La Picota mientras avanza su proceso judicial.
Actualmente John Poulos, principal responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, se encuentra recluido en la cárcel La Picota mientras avanza su proceso judicial.

El homicidio de la DJ de 21 años presuntamente a manos de John Poulos, su pareja sentimental y con quien supuestamente se iba a casar continúa dando de que hablar. En el desarrollo de la investigación que terminó dejando al norteamericano detenido en la cárcel La Picota mientras avanza su proceso judicial, se estableció que había una tercera persona más en esa relación, se trata de Santiago Luna quien sería empresario de cannabis medicinal.

Santiago Luna, imagen de Instagram/santiagolunabonilla._
Santiago Luna, imagen de Instagram/santiagolunabonilla._

Avances en la investigación permitieron dar con varios mensajes de Valentina Trespalacios, entre ellos se evidenciaron mensajes por parte de Luna quien al parecer no tenía conocimiento que la joven DJ de 21 años se iba a vivir con quien terminaría siendo su asesino.

Al parecer Luna sospechaba de Valentina en los días que Poulos llegó a Colombia, así se lo hacía entender mientras que la joven DJ le indicaba que estaba pasando tiempo con sus amigas. “Le pregunté ‘¿con quién estás?’, se me hizo muy raro que fuera a cenar con amigas, como me había dicho, y no las mostrara como usualmente lo hacía. Me contestó que yo sí puedo salir con amigos y ella no”, mencionó Santiago a las autoridades.

Los mensajes indican que Valentina le había señalado a Luna que se iba a vivir pero sola aunque no descartaba la posibilidad de que una amiga se quedase como su compañera de apartamento.

Las contradicciones en las versiones y la desconfianza de Santiago hizo que se complicara los temas de convivencia entre los dos, inclusive cuando Trespalacios quiso enseñarle el apartamento a su novio colombiano.

Yo le escribo: ‘Quiero ver ya, entonces al fin con quién vivirás’. Ahí me escribe ‘con mi gata, por eso quiero otro gato’. Ahí le dije que pensé que con más gente, y ella me contesta: “no bebé, aunque de pronto Silvana viene a vivir a Bogotá unos meses y se queda conmigo”.

Luna contó a las autoridades que el sábado 21 de enero Valentina le envió un mensaje a las 7:42 de la mañana que decía “buenos días, bebé, que tengas un excelente día”. Según Santiago, como estaba enojado con Trespalacios no le respondió el mensaje, aunque cuando supo la noticia de la muerte de la joven no dudó en escribirle el que sería el último mensaje, “dime que no es verdad”.

Así presumía Poulos a Valentina por redes sociales

Tras más de dos semanas del macabro hallazgo del cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios al interior de una maleta azul dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, el norteamericano John Poulos fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá con medida de aseguramiento mientras se establece sí es responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.

Mientras el norteamericano está a la expectativa sí recibirá una condena cercana a los 40 años de prisión, varios detalles de Poulos se han revelado por las diligencias judiciales o inclusive por las mismas redes sociales, así es el caso de un trino que circula del presunto homicida de Valentina en el que presumía su relación con la DJ de 21 años.

La publicación del 17 de diciembre del 2022 respondía una pregunta realizada por la periodista digital Morgan que preguntaba en su cuenta de Twitter: “¿cuál fue su primera cita más loca?”, a lo que respondió el sujeto que ahora se encuentra recluido en La Picota: “Invitar a una mujer colombiana a unas vacaciones sin conocerla, ahora nos vamos a casar”.

Twitter de John Poulos /@ptrain67
Twitter de John Poulos /@ptrain67

Actualmente la publicación tiene cientos de comentarios de personas contextualizando de la situación actual de Poulos con la justicia colombiana y el trágico feminicidio de la joven Valentina.

Curiosamente del norteamericano una persona ya había indicado que frecuentaba aplicaciones para conocer mujeres colombianas, así lo indicó Pablo Silva, quien era una antigua pareja sentimental de la DJ asesinada y quién aseguró en medios de comunicación que Pulos es un enfermo’.

La verdad es que el tipo está enfermo y él por Tinder ya había buscado a otras niñas”, comentó Pablo Silva al noticiero de RTVC.