Amenazaron de muerte a la amiga de Valentina Trespalacios que dio detalles de la relación de la DJ con Poulos

La mujer que reveló que Trespalacios estaba saliendo con otra persona, indicó que a través de redes sociales está recibiendo varios insultos y amenazas

Compartir
Compartir articulo
En la audiencia del 2 de febrero se definirá sí John Poulos recibirá una condena cercana a los 40 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.
En la audiencia del 2 de febrero se definirá sí John Poulos recibirá una condena cercana a los 40 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.

Tras más de una semana del macabro hallazgo del cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios al interior de una maleta azul dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá, el norteamericano John Poulos está a la expectativa sí recibirá una condena cercana a los 40 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra del ciudadano norteamericano que se adelantó el miércoles primero de febrero, se leyeron varios testimonios, incluyendo el de Silvana Núñez, amiga de la fallecida Trespalacios. El testimonio de Núñez fue indispensable para establecer que la DJ estaba teniendo otra relación con una persona llamada Santiago, quien terminó despertando los enfermizos celos de Poulos.

La información fue fundamental porque a partir de allí se han sumado pruebas para establecer que el feminicidio de Valentina fue incentivado por el comportamiento inestable de John Poulos. Pero no solo ha servido la declaración de Silvana para conocer más del caso, también para que personas inescrupulosas la amenacen a sus redes sociales.

La amiga de Trespalacios comentó que en su mensajería instantánea está recibiendo insultos y amenazas de personas que aseguran que ella es una mala compañera, interesada y desleal por el hecho de haber dado la información a los entes de investigación.

Núñez ha asegurado que lo único que espera es que el crimen en contra de su amiga no quedé en la impunidad, por lo cual habló en primera instancia con las autoridades. “Me han dicho que van a atentar contra mi vida (...) ella siempre ha tenido la confianza conmigo, por eso ella tenía su WhatsApp en mi computador”.

El historial de Poulos

El efecto de Poulos en la comunidad de Wisconsin de donde es oriundo ha sido particular, miembros de la iglesia ‘Victory of lambs’ han apoyado al presunto asesino de la joven DJ y han señalado que John es un ciudadano ejemplar, evocando la experiencia de la comunidad cristiana con su familia durante su tiempo de congregación.

Pero otra parece ser la perspectiva de Ashley Shannon Poulos, esposa de John y quien apareció diciendo en medios locales que su expareja sentimental evidenciaba comportamientos de agresión y posesión sobre las personas.

Ashley comentó al WISN 12 News, que no le resulta sorprendente que John se encuentre acusado de feminicidio en otro país: “basándome en su comportamiento pasado y su naturaleza controladora, no puedo decir que me hubiera sorprendido por completo porque todos sabíamos que él era el tipo de persona que es muy controladora y abusiva”.

Según informó la expareja de Poulos, desde el momento de la separación él se desconectó de su hogar y dejó de ver a sus tres niños: “John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que se fue de Wisconsin en enero de 2021″, indicó a la periodista Hillary Mintz.

El medio norteamericano Meaww habría indicado que había una orden de restricción, mientras que en el Daily Mail resaltan el comentario de Verónica Jiménez, estilista de Valentina y quien confirmó la orden de restricción y los hostigamientos por celos que estaba sufriendo Trespalacios. “La madre de los niños habría presentado una orden de alejamiento en su contra por ser violento”.

La faceta más visible que alcanzó a tener John junto a su familia fue durante el 2016 y 2017, cuando tuvieron que afrontar el cáncer por el que pasaba uno de sus hijos. La familia logró recolectar cerca de 60 mil dólares gracias a la comunidad de Wisconsin que donó para que el pequeño niño tuviese el tratamiento médico con el cual venció la enfermedad.