Creyó haberse encontrado con “La Parca” y su reacción se viralizó

En un video quedó registrado el momento en que la muerte le pide su alma a la mujer, que no dudó en salir corriendo

Compartir
Compartir articulo
La protagonista del video tiene una divertida reacción a su encuentro con La Parca. Crédito: fernandosolisofficial / TikTok

¿Qué haría usted si se le aparece La Parca y le pide su alma?, pues eso fue lo que le pasó una mujer en un cementerio en Colombia. En el video, de manera divertida, los creadores de contenido asustaron tanto a la mujer que tuvieron que confesarle que era una broma.

Aunque la representación de la muerte ha existido en varias culturas desde los inicios de la humanidad, la experiencia cercana que vivió una mujer con una de las tantas manifestaciones que se le han dado a la muerte, quedó registrada en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Esta vez, la Parca sorprendió a una visitante en un lugar santo. En el video, la muerte comenzó por pedirle su alma a la mujer, que aseguró que el único que la puede tomar es Dios.

“Yo soy una hija de Cristo”, aseguró con voz fuerte la mujer que, tras la intervención de La Parca en la que le dice que viene del más allá, le sigue gritando al supuesto espectro que no le interesa de donde ha venido, “vea, puede venir de Pekín, ¿oyó?”.

Mientras un hombre se acerca, la Parca y la mujer discuten por su alma. La mujer, en medio del desespero que le causó la insistencia del ser, le comenzó a echar agua bendita para que se alejara.

El hombre, asustado por la actitud tan rara de la mujer le preguntó, “oiga doña ¿con quién está hablando?”, a lo que la mujer le responde “con este señor que me tiene mal”, en ese momento, el hombre le da la peor respuesta que podía recibir la pobre señora: “¿con quién?, si ahí no hay nadie”.

La protagonista del video tiene una divertida reacción a su encuentro con La Parca. Crédito: fernandosolisofficial / TikTok
La protagonista del video tiene una divertida reacción a su encuentro con La Parca. Crédito: fernandosolisofficial / TikTok

En medio de la confusión, la mujer solo pudo salir corriendo mientras La Parca le seguía gritando que le entregara su alma. Al ver el miedo de la mujer, el actor que personificó a la muerte le gritó a la señora que no se preocupara, pues todo era una broma.

“Andan sin oficio, vaya coma mondá, ¿cómo me va a hacer eso a mí?, yo sufro de la presión”, respondió la mujer visiblemente molesta.

Aunque es evidente desde el principio que todo se trata de un video preparado, no deja de ser divertida la reacción de la mujer que se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sacado más de una risa.

De dónde sale el término la Parca

Aunque la muerte es un tema normal en todas las culturas, aún asusta. En la cultura latinoamericana la muerte ha sido bautizada con nombres como la Pelona, la Huesuda o la Parca.

Según la mitología romana, las Parcas eran tres hermanas hilanderas que tenían el poder de controlar la vida de cada ser mortal o inmortal a través del hilo de la vida. Estas tres mujeres tenían podían tener decisiones sobre el nacimiento, el matrimonio y la muerte de cada persona o ser.

Las tres hermanas recibieron el nombre de Nona, Décima y Morta, que con unas tijeras, cortan el hilo de la vida de las personas causándole la muerte. Según el mito, las mujeres tejen hilos de lana blanca que mezclan con hilos de oro que representan momentos de felicidad en las vidas de las personas y lana negra para los periodos tristes.

La idea de la muerte está tan presente en la sociedad que incluso el pintor español Francisco de Goya le dedicó uno de los cuadros de su conjunto pinturas negras, realizados entre 1820 y 1823, las cuales, se caracterizan por el uso de pigmentos oscuros y negros; como también, por ser temas sombríos.