Capturados integrantes de la temida banda Los Rolex en Pereira

El grupo delincuencial marca a sus objetivos en lugares exclusivos y los siguen para robarles sus relojes de alta gama

Compartir
Compartir articulo
Foto: Policía Metropolitana de Pereira.
Foto: Policía Metropolitana de Pereira.

Las autoridades en Pereira, Risaralda, confirmaron la captura de dos ciudadanos extranjeros pertenecientes a la banda ‘Los Rolex’, que se dedica a robar relojes de alta gama. Los detenidos le habían disparado minutos antes a un hombre para robarle su reloj en el sector de la Circunvalar.

De acuerdo con el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los integrantes de esta banda se dedican a marcar a sus víctimas en centro comerciales, aeropuertos o sitios exclusivos para posteriormente seguirlos y robarles sus relojes.

En esta ocasión, los dos capturados siguieron al hombre al cual le dispararon desde el Aeropuerto Internacional Matecaña hasta la terminal de buses de la ciudad.

“El hombre llega al Terminal de Transportes, se baja del taxi y de manera inmediata es intimidado por uno de estos sujetos, después de hacerle seguimiento y sin mediar palabras de una forma fría, cruel. Este delincuente impacta en varias ocasiones a la víctima, después que esta se negaba a entregarle el reloj”, aseguró el coronel Gallego.

Los dos ciudadanos fueron capturados cuando se movilizaban en un vehículo dentro del cual las autoridades encontraron una caleta con dos armas traumáticas en su interior.

Otros hechos de violencia en Pereira

Estos hechos hacen recordar lo ocurrido en septiembre de 2022, cuando tres sujetos ingresaron a la sala de velación de un cementerio del centro de la ciudad para robar un reloj Rolex de una de las personas que estaban al interior del recinto.

Como el funeral era de un reconocido dirigente político de la región, en ese lugar se encontraban diferentes personalidades de Pereira, entre ellos su alcalde, Carlos Maya, quien aseguró que al principio pensó que el hecho se trataba de un atentado a uno de los asistentes.

Asesinaron a un periodista de la Superintedencia de Industria y Comercio por robarle un celular

El martes 31 de enero de 2023 ocurrió el crimen que tiene consternada no solo al a comunidad de Flandes sino a toda Colombia.

Marcos Felipe Zamudio, un periodista que trabajaba en la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio fue asesinado durante un viaje de trabajo.

De acuerdo con los detalles que se conocen hasta el momento, Zamudio llegó a ese municipio del Tolima a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor. El objetivo del viaje era brindar atención a los ciudadanos en el marco de la protección de sus derechos como consumidores.

El periodista estaría toda la semana en Flandes asesorando a los ciudadanos de ese municipio. Sin embargo, la delincuencia truncó esos planes y acabó con la vida de Zamudio.

En la noche del 31 de enero el periodista de la Superintendencia de Industria y Comercio salió a hacer una diligencia. Caminando por las calles del barrio Obrero fue interceptado por varios sujetos, uno de ellos se movilizaba en bicicleta, según aseguraron algunos testigos del hecho.

Al parecer el comunicador social llevaba su celular de alta gama en la mano cuando fue sorprendido por los delincuentes. Los hombres le quitaron el teléfono pero además, en medio del atraco, uno de ellos le propinó una puñalada en el cuello.

Marcos Felipe Zamudio se desplomó y terminó tendido en el suelo. La comunidad reaccionó y lo trasladaron a Clínica Dumian de Girardot, Cundinamarca. En ese centro asistencial murió minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas.

La comunidad de Flandes rechazó este hecho de violencia que cegó la vida del periodista. Además, solicitaron a las autoridades tomar medidas estrictas para hacerle frente a la ola de inseguridad que vive ese municipio.