Nicolás Mejía venció a Daniel Evans en el debut por Copa Davis en Cota

El bogotano sorprendió y se llevó el primer punto del duelo frente al equipo de Gran Bretaña en fase final del torneo de tenis más importante por selecciones en el mundo

Compartir
Compartir articulo
El tenista colombiano venció a Daniel Evans en el debut por Copa Davis con marcadores 6-2, 2-6 y 6-4. REUTERS/Luisa Gonzalez
El tenista colombiano venció a Daniel Evans en el debut por Copa Davis con marcadores 6-2, 2-6 y 6-4. REUTERS/Luisa Gonzalez

El bogotano asumió el reto de debutar con Colombia en el duelo por Copa Davis frente a Gran Bretaña. A pesar de la presión y del rival de categoría al que enfrentó, el tenista del equipo de Colombia consiguió una importante victoria de cara a los próximos partidos en la categoría sencillos y dobles.

Con un ritmo acelerado y la mente clara, así ingresó Mejía en el primer set y no dio oportunidad a su rival de responder a los constantes ataques que ejecutó en los primeros minutos. La primera fracción del partido quedó 6-2 a favor del colombiano sobre el británico Daniel Evans, que además es el jugador número 29 del ranking mundial.

En el segundo set se notó el desgaste físico del primer tramo del duelo y Nicolás Mejía no pudo mantener el ritmo, esta situación la aprovechó Evans y le devolvió la dosis que el bogotano le dio en el primer set. 2-6 a favor del británico resultó la segunda salida en el primer partido por Copa Davis.

En el tercero, Nicolás Mejía recuperó su condición inicial y aunque fue un duelo mucho más parejo, el colombiano se impuso 6-4 contra el jugador europeo. El juego tuvo una carga emocional muy importante, ya que iniciar con un punto arriba genera confianza para los tenistas del equipo nacional para los siguientes duelos.

Estoy muy feliz, agradecido con este público, con el apoyo, el acompañamiento, sabía, tenía la convicción de que podíamos ganar y por eso estoy muy satisfecho, claro que no hemos ganado nada, hay que seguir concentrados en lo que sigue”, dijo el bogotano en las declaraciones finales del partido.

El resultado inicial generó sorpresa, pues Nicolás Mejía no es un jugador con experiencia, a sus 22 años solo ha hecho parte de una convocatoria de Copa Davis y tenía una gran responsabilidad sobre su espalda, además el equipo británico figuraba como el gran favorito, pues ha sido campeón de este torneo en diez ocasiones.

La cuenta del Ministerio del Deporte en Twitter reaccionó tras la victoria del colombiano y escribió lo siguiente: “Grito de victoria tricolor en Cota. Nicolás Mejía venció 6-2, 2-6 y 6-4 a Dan Evans de Gran Bretaña y le entregó el primer punto a Colombia en el enfrentamiento de Copa Davis”.

El Pueblo Viejo Country Club de Cota, Cundinamarca, será testigo de los siguientes partidos por Copa Davis, duelos que quedaron programados desde el día previo al debut de los tenistas.

El primer duelo fue el que Mejía disputó y logró superar con éxito, ahora el turno es para Nicolás Barrientos, que enfrentará a Cameron Norrie en un duelo que puede significar la ampliación de la diferencia para Colombia o el empate en puntos al cierre de la primera jornada. Actualmente, el británico Norrie es el número 11 del ranking ATP.

El sábado 4 de febrero se disputarán los partidos por dobles en el que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentarán a la dupla de Neal Skupski, que llega a este duelo como el número uno del mundo en el ranking ATP de dobles y el jugador que ya enfrentó a Nicolás Mejía en el primer partido, Dan Evans. El partido se jugará a partir de las 12:00 p. m. en el escenario deportivo del municipio cundinamarqués.

Leon Smith, entrenador del equipo británico, había anticipado este escenario y reconoció que enfrentarse a Colombia significaba un riesgo importante, inclusive aseguró que podría ser el enfrentamiento más difícil que pudieron tener en esta instancia.