James Rodríguez recibe elogios del seleccionador de Grecia: “Cuando está bien, Olympiacos puede ganar todos los partidos”

El mediocampista colombiano recibió elogios por parte del seleccionador de Grecia, quien afirmó que en el club lo aman por su gran rendimiento

Compartir
Compartir articulo
El colombiano es una de las figuras del club griego en la temporada. @olympiacosfc - Twitter
El colombiano es una de las figuras del club griego en la temporada. @olympiacosfc - Twitter

James Rodríguez está teniendo una gran temporada en el fútbol griego. El mediocampista colombiano se convirtió en uno de los titulares indiscutibles en Olympiacos y su buen momento deportivo lo ha llevado a ganarse la confianza del técnico Michel González y el cariño de los aficionados. El ‘10′ de la selección Colombia está siendo uno de los protagonistas en el campeonato local y esto le ha permitido recibir varios elogios de diferentes personas y de la prensa griega.

Aunque no ha cumplido ni seis meses desde que arribó al Estadio Georgios Karaiskakis, todo parece indiciar que Rodríguez encontró su lugar en el mundo y su regreso a Europa no está pasando desapercibido. Su momento en Olympiacos le ha permitido mantener al club en la pelea por el título de la Superliga y la Copa de Grecia.

Desde su llegada a Olympiacos el colombiano ha disputado 18 partidos, 14 de ellos como titular, ya suma más de 1.228 minutos en el campo de juego entre la Superliga y la Copa de Grecia, ha marcado tres goles (Asteras Tripolis, Lamia y PAOK) y ha realizado seis asistencias.

Olympiacos actualmente se encuentra en la cuarta casilla de la clasificación de la Superliga de Grecia con 42 puntos y está a solo cinco del AEK que es el líder de la tabla y es perseguido por Panathinaikos con 45 unidades y PAOK, que es tercero en la tabla con 42 puntos.

El mediocampista colombiano es una de las figuras de Olympiacos. @olympiacosfc - Twitter
El mediocampista colombiano es una de las figuras de Olympiacos. @olympiacosfc - Twitter

James Rodríguez recibe elogios de Gustavo Poyet

Tras un paso discreto por el fútbol de Catar en donde disputó 16 partidos, marcó cinco goles y realizó seis asistencias, James Rodríguez tomó la decisión de volver a Europa y firmó con Olympiacos, equipo en el que también milita su excompañero del Real Madrid, el brasileño Marcelo. Su proceso de adaptación fue muy rápido y el colombiano desde los primeros partidos empezó a destacar dentro del equipo.

En una reciente entrevista con El alargue de Caracol Radio, el seleccionador de Grecia, Gustavo Poyet, habló del efecto que ha tenido James Rodríguez en Olympiacos y el impacto que ha marcado en sus compañeros. El uruguayo resaltó varios aspectos positivos del mediocampista y no tuvo dudas en afirmar que pronto recuperará su máximo nivel deportivo.

El seleccionador afirmó que cuando se confirmó la llegada del jugador al Olympiacos, esto generó un gran ruido en el fútbol de ese país, “fue impresionante, no se imaginan, fue tremendo. Cuando llegó James hubo un impacto tremendo, a partir de ese momento, todos, incluido yo, íbamos a verlo diciendo: ‘a ver, cómo está’. Ha ido de menos a más de una manera tremenda, no se pueden imaginar lo que está influenciado el partido de Olympiacos. Cuando James está bien, el Olympiacos es un equipo que puede ganar todos los partidos”.

El seleccionador afirmó que James está “demostrando lo que es”, destacó que su buen momento deportivo lo ha llevado a ganarse el cariño de los aficionados y resaltó que, “lo aman acá, en Olympiacos lo aman”. El uruguayo también afirmó que el juego en el que más ha destacado el volante colombiano fue ante Panathinaikos, ya que, “fue realmente impresionante lo que hizo en el segundo tiempo”. Por último agregó que, “quédense tranquilos porque al día de hoy está muy cerca, no digo de su mejor momento porque los años pasan para todos, pero sí influenciando mucho el resultado del partido”.

El próximo reto de Olympiacos será ante uno de los rivales directos en la tabla, el equipo de Michel González se medirá ante PAOK en el estadio Toumbas por la fecha 21 de la Superliga de Grecia. Luego de este partido, el equipo disputará el primer partido de la semifinal de la Copa de Grecia ante AEK, equipo que está pasando por un gran momento en la liga local.