Egan Bernal habló de su futuro tras descartar su participación en los Nacionales de Ruta 2023

El corredor del INEOS Grenadiers anunció que no hará parte de la competencia que se disputará el domingo 5 de febrero debido a unas molestias en su rodilla

Compartir
Compartir articulo
El pedalista colombiano ha presentado molestias en la rodilla, lo que finalmente le impidió competir en Bucaramanga .@eganbernal - Instagram
El pedalista colombiano ha presentado molestias en la rodilla, lo que finalmente le impidió competir en Bucaramanga .@eganbernal - Instagram

Egan Bernal, quien era uno de los grandes favoritos dentro del pelotón en los Campeonatos Nacionales de Ruta, finalmente descartó su participación en la carrera que se disputará en Bucaramanga debido a unas molestias en la rodilla luego de haber sido pare de una caída en la primera etapa de la Vuelta a San Juan hace algunos días. El líder del INEOS Grenadiers, estuvo presente en la premiación de los campeones nacionales de contrarreloj y ahí se refirió a los siguientes retos que afrontará en su calendario.

La presencia del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 no pasó desapercibida, pues el campeón fue el encargado de entregar algunos premios a los corredores de las categorías damas - sub 23, damas - élite, masculino - sub 23 y élite. El líder del INEOS, tenía en sus planes disputar el gran fondo de la categoría élite que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero y en el que también estarán presentes corredores de gran experiencia como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, entre otros.

En este lugar, Egan Bernal tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación y dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar la decisión de no competir en los Nacionales. Afirmó que su molestia no es grave y no afectará el calendario que ya establecido con el equipo británico. El gran objetivo de la temporada para el corredor será el Tour de Francia y, dependiendo las sensaciones que tenga tras la Grande Boucle, la Vuelta a España.

El corredor colombiano será el líder del INEOS en  la Vuelta a Andalucía. @eganbernal - Instagram
El corredor colombiano será el líder del INEOS en la Vuelta a Andalucía. @eganbernal - Instagram

“Si corría, era para intentar ganar”

Sobre la decisión de finalmente no competir en el gran fondo de los Nacionales de Ruta, Egan Bernal aseguró que, estoy mejor, pero sigo arrastrando esa pequeña molestia en la rodilla después de la caída en San Juan. Creo que el equipo tomó la mejor decisión para evitar que la lesión se agrave”. Bernal recibió muchas muestras de cariño por parte de los aficionados, algo que resaltó y aseguró que, se siente el cariño de las personas, no pensé que fueran tan fanáticos del ciclismo, les gusta bastante. Hemos disfrutado todos estos días”.

Egan Bernal resaltó que estuvo muy “contento de compartir con la gente y acompañando a los compañeros”. Además, el campeón colombiano resaltó que se encuentra, “en general bien”; sin embargo, afirmó que ha tenido, un poco de molestias en la rodilla por la caída de San Juan”.

Sobre la competencia que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero en los Nacionales de Ruta, Egan Bernal afirmó que no recorrió el trazado porque finalmente llegaron a la decisión con el equipo de no disputarla.“Estuve mirando el recorrido de la crono, de la ruta no lo vi porque finalmente decidimos no participar en el recorrido de ruta. Es una lástima, hice todo lo posible, intenté montar en bicicleta, pero tengo una pequeña molestia, no es nada del otro mundo”.

Desde este lugar, Egan Bernal fue entrevistado por Win Sports y allí destacó que ahora su objetivo es concentrarse en las siguientes carreras en el viejo continente.Si corría era para intentar ganar y no por nada más, no estaba en condiciones para apretar a ese nivel y más con el nivel que hay ahorita. Dijimos tal vez no vale la pena, mejor recuperarnos y enfocarnos en las carreras de Europa”.

Egan Bernal, quien en 2022 no pudo competir debido a un accidente que sufrió, ya está recuperado y sobre las sensaciones que ha sentido en el inicio de temporada destacó que, “Me siento muy bien, los números son buenos, estoy súper optimista, súper motivado, con ganas de hacer las cosas bien, me levantó con mucha ilusión todos los días. Creo que va a ser un buen año”,

Egan Bernal volverá a competir de manera oficial en la Vuelta a Andalucía, donde fue confirmado para liderar al INEOS Grenadiers y esta será su primera competencia oficial en el viejo continente en 2023. La carrera española comenzará el 15 de febrero y terminará el domingo 19.