Técnico escocés llamó idiota a Alfredo Morelos por su celebración de gol con Rangers

El estratega Neil McCann atizó duramente contra el delantero colombiano debido a las celebraciones del jugador en su último partido ante el Hearts por la Scottish Premiership

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Alfredo Morelos celebró uno de sus goles ante Hearts con una polémica señal. @rangersfc/Twitter.
El colombiano Alfredo Morelos celebró uno de sus goles ante Hearts con una polémica señal. @rangersfc/Twitter.

Por la jornada 24 de la liga escocesa, el Rangers se midió en condición de visitante al Hearts. Para este duelo el entrenador de los Gers, Michael Bale, puso en el once inicial al colombiano Alfredo Morelos, que no defraudó la confianza de su técnico y en apenas nueve minutos abrió el marcador tras un centro desde el costado izquierdo de Ryan Kent para el colombiano, que ganó en marca y de cabeza la mandó a guardar.

Luego, en la parte complementaria, el Búfalo apareció nuevamente para marcar el tercero tras una asistencia de Fashion Sakala, que el ex Independiente Medellín remató de zurda para dejar las cosas 3-0.

Con este doblete ante el Hearts, Morelos llegó a nueve tantos en la presente temporada y con su actuación, le dio un “cachetazo” a sus máximos detractores que no han tenido compasión con el cafetero que, de no suceder nada extraño, parece dejará las filas del Rangers con el que termina contrato en junio del presente año.

No obstante, en el encuentro, el oriundo de Cereté realizó un gesto que no terminó de gustar en la afición presente en el estadio Tynecastle. Apenas marcó sus dianas, el delantero se dirigió a la banda e hizo la señal de silencio, como si estuviese mandando a callar a quienes estaban presentes, los ánimos se caldearon y los seguidores del Hearts no salieron en buenos términos con Alfredo.

Esta acción causó bastante polémica en la prensa escocesa, que vio lo hecho por el colombiano como un acto totalmente innecesario, ya que si bien está siendo constantemente cuestionado por su rendimiento esta temporada, esas no son formas de mandar algún mensaje.

Así lo expresó el técnico escocés Neil McCann en un espacio de la BBC, donde entregó su evaluación del juego del Rangers y el partido de Morelos. El timonel no se guardó su opinión y llamó al artillero cafetero un idiota por haber celebrado de esa manera, reconoció que jugó bien, pero manchó su actuación tras encararse ante la afición rival:

“Ahí va de nuevo, el chico es un idiota. Es un idiota. No entiendo, ha sido muy bueno, tiene su objetivo y creo que ha sido bueno esta noche, realmente bueno... Simplemente, no sé por qué está haciendo eso, solo está antagonizando a los fanáticos de Hearts y no hay necesidad en lanzarse por encima de las barreras, no hay necesidad”

Sin importar qué suceda, Morelos parece no librarse de las críticas en Escocia, por eso está esperando a que finalice la actual campaña para tomar sus maletas y buscar un nuevo destino en el que pueda iniciar un nuevo capítulo de su carrera sin ningún tipo de presiones.

Esta temporada, el Búfalo ha disputado un total de 30 partidos, acumulando más de 1.400 minutos de juego dentro de los que ha anotado 9 goles y entregado 5 asistencias. Todas sus anotaciones se han dado en la Scottish Premiership, la única competencia en la que dejó que desear fue en la UEFA Champions League donde disputó 5 encuentros y no logró encontrar el fondo de la red.

Por el momento Morelos se mantendrá concentrado en terminar de la mejor manera este ciclo competitivo con los Gers, su próximo partido será el sábado 4 de febrero cuando enfrente al Ross County por una nueva jornada del rentado local.

El Rangers está posicionado actualmente en la segunda posición de la tabla de la liga con 58 puntos a su nombre tras 24 jornadas disputadas y sigue en persecución de la punta, puesto en el que se encuentra el Celtic con 67 unidades en su poder.