Santa Fe firmó alianza con equipo mexicano de segunda división: de esto se trata el convenio

El cuadro ‘cardenal’ busca ampliar y seguir desarrollando su imagen internacional, ahora con este vínculo

Compartir
Compartir articulo
El convenio entre los clubes será desde el 2023 y busca el desarrollo comercial y experiencias para su cantera de jugadores
El convenio entre los clubes será desde el 2023 y busca el desarrollo comercial y experiencias para su cantera de jugadores

Tepatitlán FC, club mexicano de la segunda división, será durante el 2023 uno de los aliados estratégicos de Independiente Santa Fe en el exterior. Los Alteños confirmaron a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web que se cerró la alianza con el León, buscando no solo ampliar su imagen, sino verse beneficiado con intercambio de entrenadores y desarrollo comercial.

“Como miembros de la Liga de Expansión MX, una de las misiones del club Tepatitlán FC es procurar ayudar al desarrollo del talento mexicano, así como ayudar a la exposición de nuestra marca y liga a niveles internacionales, para lo cual es fundamental unir lazos con instituciones importantes y de prestigio fuera del país, tal como el Independiente Santa Fe, un club histórico del futbol colombiano y de Sudamérica”.

Entre las actividades conjuntas que realizarán ambas entidades, estará el intercambio de futbolistas y entrenadores en niveles formativos, tanto en México como en Colombia, buscando fomentar una mayor experiencia internacional de los involucrados.

“A partir de hoy, anunciamos con mucho orgullo que los Alteños y el León trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo de nuestros futbolistas, pues compartirán prácticas para el crecimiento de nuestros talentos dentro y fuera del campo, así como en las áreas comerciales que nos compete (...) Cabe resaltar que el Independiente Santa Fe tendrá preferencia a partir de este momento en el fichaje de futbolistas del Tepatitlán FC y a su vez los Alteños tendrán la misma prioridad en cuanto a los futbolistas del conjunto colombiano” puntualiza el comunicado.

El día que Independiente Santa Fe le dijo no a Gustavo Puerta

Gustavo Puerta, una de las joyas del fútbol colombiano, fue comprado por el Bayer Leverkusen, equipo que en principio lo cederá al F. C. Núremberg de la segunda división alemana y de esta manera continuará su carrera en el viejo continente. El capitán de la selección Colombia sub-20 firmó un vínculo contractual con el equipo de la Bundesliga hasta 2028 y de esta manera se despidió del Bogotá FC, equipo que le dio su primera oportunidad como jugador profesional.

Bayer Leverkusen pagó 2 millones de euros a Bogotá para quedarse con los derechos deportivos de Gustavo Puerta y el mediocampista se convirtió en el tercer colombiano en firmar con el club alemán. Sin embargo, la figura de la selección Colombia se marcha del país sin haber no pudo disputar ni un solo minuto en cancha en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, algo que pudo haber sido muy diferente.

De acuerdo con la información revelada por el periodista a Carlos Villamil, Gustavo Puerta, antes de llegar a Bogotá F.C, tuvo la oportunidad de llegar a uno de los clubes más representativos e históricos de la capital colombiana. Al parecer, el mediocampista presentó algunas pruebas físicas en Independiente Santa Fe, pero el club no lo admitió. Esta situación se presentó durante la era en la que el Cardenal era dirigido por el argentino Martín Cardetti.

El entrenador argentino llegó a Independiente Santa Fe tras haber destacado en su paso por Bogotá FC, sin embargo, en el club Cardenal no pudo destacar. Martín Cardetti llegó a inicios de 2022 con el objetivo de llevar al club a competir por la Liga BetPlay y por la Copa BetPlay, algo que no sucedió. En el torneo local, el León quedó en el décimo puesto y no clasificó a los cuadrangulares, mientras que en la copa fue eliminado en octavos de final por Junior de Barranquilla.