Uno de los equipos más importantes de Alemania fichó al colombiano Gustavo Puerta: pero no jugará con ellos esta temporada

El volante y capitán de la selección Colombia sub-20 firmó contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 2028, por ahora será cedido al FC Nurembergpor lo que resta de la temporada en Europa

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Puerta es nuevo jugador del Bayer Leverkusen hasta el 2028
Gustavo Puerta es nuevo jugador del Bayer Leverkusen hasta el 2028

El Bayer Leverkusen hizo oficial el fichaje del colombiano Gustavo Puerta a partir de la fecha y hasta el 2028. El volante colombiano, que está disputando el Sudamericano sub-20 en el país hasta el 12 de febrero, llega procedente del Bogotá FC de la Segunda División de Colombia y recaerá en el FC Nuremberg, también del campeonato de ascenso, pero en Alemania, por lo que resta de la temporada 2022-2023.

“Hemos tenido una buena relación con el 1. FC Nürnberg durante mucho tiempo y también en este caso hemos llegado a un acuerdo que es beneficioso para todas las partes. ‘El Club’ está consiguiendo un jugador fuerte, con potencial de desarrollo, y Gustavo puede aclimatarse a un nivel muy alto aquí en Alemania y ganar la práctica necesaria en los partidos. Estamos convencidos de que tiene una carrera prometedora por delante”, dijo el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes.

En el Bogotá FC ha jugado 35 partidos y ha marcado tres goles. Con la selección suma 19 encuentros entre Juegos Sudamericanos, Torneo Maurice Revello y juegos amistosos, allí ha anotado un gol y ha aportado nueve asistencias. Gustavo Adolfo Puerta Molano nació un 23 de julio de 2003 en La Victoria, Valle del Cauca, debutó como futbolista profesional el 25 de julio de 2021.

Los clubes que estaban detrás del futbolista de 19 años eran de Estados Unidos y de Inglaterra. Su valor actual en el mercado es de 350.000 euros, según el portal Transfermarkt, pero logró elevarse significativamente, gracias a la vitrina que le ha brindado el campeonato sub-20 y sus presentaciones en el rentado nacional.

En su más reciente partido con el combinado patrio, ante Brasil, Puerta marcó un gol desde larga distancia, tras la anotación que le marcó al onceno carioca, señaló:

“Es un momento inolvidable, un momento que todo jugador quiere lograr. Contento por marcar con esta camiseta y darle esa felicidad a mi familia y al país. Son cosas que pasan en el fútbol, no tuvimos ese puntazo final. Hay que mejorarlo para el partido contra Argentina y concretar todas las ocasiones que tengamos”, analizó el capitán tras el empate.

Del equipo que juega el Sudamericano sub-20, Jhon Jader Durán tuvo que ser liberado luego de que, a días del debut, el Aston Villa de la Premier League hiciera oficial el fichaje del delantero colombiano con pasado en el Chicago Fire de Estados Unidos. Otros jugadores como Daniel Luna, Alexis Manyoma y Daniel Esteban Pedrozo son seguidos de cerca por equipos extranjeros.

Partidos hexagonal final Sudamericano sub-20

Fecha 1

Martes 31 de enero

Uruguay vs. Colombia - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 2

Viernes 3 de febrero

Colombia vs. Paraguay - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 3

Lunes 6 de febrero

Colombia vs. Ecuador - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 4

Jueves 9 de febrero

Colombia vs. Brasil - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 5

Domingo 12 de febrero

Venezuela vs. Colombia - Estadio El Campín (horario por confirmar)