Planes culturales en Bogotá a los que debería asistir en febrero

Prográmese con las actividades culturales ofertadas por el Instituto Distrital de las Artes, todas son gratuitas

Compartir
Compartir articulo
Con motivo de los 45 años de publicación de ¡Que viva la música!, se realizará una exposición que muestra una línea de tiempo de la vida del escritor. Idartes.
Con motivo de los 45 años de publicación de ¡Que viva la música!, se realizará una exposición que muestra una línea de tiempo de la vida del escritor. Idartes.

La oferta cultural de Bogotá se restableció tras el final, oficial, de la temporada de vacaciones. Por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) invitó a todos los habitantes de la capital de la República y visitantes a participar en las actividades culturales programadas para los primeros quince días de febrero.

Entre las actividades se encuentran exposiciones de arte, presentaciones artísticas, talleres y hasta la presentación del Plan de Estímulos Distritales para el 2023.

Exposición: Andrés Caicedo: morir y dejar obra

Desde el 1 de febrero hasta el 6 de marzo, en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Con motivo de los 45 años de publicación de ¡Que viva la música!, se hará una exposición que muestra una línea de tiempo de la vida del escritor, entre los documentos expuestos se encuentra textos literarios, guiones y críticas cinematográficas.

Día Nacional de la Cumbia

Se celebrará la actividad “Rueda de Cumbia”¡Trae tu pollera y anímate a bailar! en la Galería Santa Fe. Idartes.
Se celebrará la actividad “Rueda de Cumbia”¡Trae tu pollera y anímate a bailar! en la Galería Santa Fe. Idartes.

Jueves 2 de febrero, en la Galería Santa Fe.

Se celebrará la actividad “Rueda de Cumbia” ¡Trae tu pollera y anímate a bailar! en el que el público moverá las caderas al ritmo del grupo musical Mar de Leva. “Los invitamos a que lleven su pollera y disfruten de una jornada en la que entre todos y todas rendiremos homenaje a esta expresión cultural”, afirmó Mauricio Galeano, director de Idartes.

La actividad es liderada por el grupo musical Mar de Leva y la compañía Éxtasis Danza, iniciará a las 4:00 p. m. entrada gratuita hasta completar aforo.

También se celebrará una presentación de danza en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela, a las 2:00 p. m. También se desarrollará el conversatorio “La cumbia en Bogotá” en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El arte urbano se toma la Galería Santa Fe

Se presentará la exposición “Kémala. Gráfica que arde” ganadora de la beca de exposición temporal en la categoría hip hop y arte urbano, que celebra los 50 años de este genero y cultura urbana. Idartes.
Se presentará la exposición “Kémala. Gráfica que arde” ganadora de la beca de exposición temporal en la categoría hip hop y arte urbano, que celebra los 50 años de este genero y cultura urbana. Idartes.

Desde el 2 de febrero hasta el 12 de marzo, en la Galería Santa Fe.

Se presentará la exposición “Kémala. Gráfica que arde” ganadora de la beca de exposición temporal en la categoría hip hop y arte urbano, que celebra los 50 años de este genero y cultura urbana.

“Los artistas que aquí se presentan para rendir homenaje a la historia y elementos del hip hop son representantes de la auténtica práctica urbana. Se destacan por su constancia, creatividad, estilo e innovación dentro de la escena y son una demostración de su naturaleza multicultural y multidisciplinar”, se expone en el portal de Idartes.

Lanzamiento del Programa Distrital de Estímulos 2023

8 de febrero, Plaza de Mercado de La Concordia.

En el evento se presentarán las becas, estímulos y premios ofertados a lo largo del año, por el sector cultural de la ciudad. Este programa es una de las principales fuentes de financiación para los artistas de Bogotá.

Entre las entidades que harán presencia se encuentran la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

La entrada es con invitación.

Muestra de resultados

Desde el 9 de febrero hasta el 15 de mismo mes, Cinemateca de Bogotá.

Presentación de los contenidos elaborados durante el Laboratorio Latinoamérica Expandida y otros procesos de cocreación, en el que se experimentó con las técnicas de animación y lo audiovisual en distintos formatos.

Miradas compartidas: Un espacio para jugar con la ilusión óptica: Taller de arte cinético

11 de febrero, Cinemateca de Bogotá.

Taller donde se explorará y elaborará arte cinético con diferentes materiales por medio del principio de la interferencia y superposición, la actividad es liderada por el diseñador industrial y especialista en pedagogía del diseño, Óscar Jaime Sepúlveda.

Inscripciones hasta el 10 de febrero. Es una actividad gratuita recomendada para mayores de 10 años.