Papá de la bebé que falleció en el parqueadero de un motel de Valledupar se entregó a las autoridades

Olivella Pineda, de 25 años de edad, era requerido por las autoridades colombianas a causa de su presunta culpabilidad en los delitos de homicidio culposo, secuestro y abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
La niña fue dejada al interior de un automóvil encendido, en el parqueadero del establecimiento. El deceso de la bebé se dio como consecuencia de una intoxicación originada por la inhalación de gases que provenían del carro
La niña fue dejada al interior de un automóvil encendido, en el parqueadero del establecimiento. El deceso de la bebé se dio como consecuencia de una intoxicación originada por la inhalación de gases que provenían del carro

En la mañana del miércoles 1 de febrero se reportó que el padre de la menor fallecida al interior de un carro, en un parqueadero de un motel en Valledupar, se había entregado a las autoridades. El hombre, identificado como Humberto Manuel Olivella Pineda, acudió al CTI de la Fiscalía con el fin de demostrar que es inocente del fallecimiento de la menor de siete meses de edad.

Olivella Pineda, de 25 años de edad, es requerido por las autoridades colombianas a causa de su presunta culpabilidad en los delitos de homicidio, secuestro y abuso sexual. Es de recordar que la muerte de la niña se dio el 1 de enero del año en curso. El abogado del hombre, Fredy Gutiérrez, ha manifestado que tiene en su poder las pruebas suficientes para demostrar que Humberto Manuel no tuvo nada que ver con el deceso de la menor.

“La defensa desde el primer momento le entregó a la Fiscalía, a través de su investigador, elementos materiales probatorios, unos elementos muy técnicos como el celular del joven donde hay información importante que podría orientar y ayudar a la investigación de este caso”, dijo.

De acuerdo con lo que ha revelado María Mengual Mojica, mamá de la niña, ante la prensa nacional, el hombre la habría intimidado con un arma traumática para obligarla a ingresar al cuarto del motel en el que falleció la menor. La niña fue dejada al interior de un automóvil encendido, en el parqueadero del establecimiento. El deceso de la bebé se dio como consecuencia de una intoxicación originada por la inhalación de gases que provenían del carro.

Se entregó a las autoridades Humberto Manuel Olivilla, padre de la bebé que murió dentro de un carro en motel de Valledupar

“Nadie puede ver el dolor que siento, claramente fui yo la que perdió a la bebé. Las personas van haciendo comentarios sin saber las cosas. En días pasados me había amenazado y estaba muy asustada. Mi error fue dejar que el padre de la niña la viera (...) Vivimos en una sociedad donde señalar y juzgar es fácil. Yo tuve mi bebé a los 18 años y con el papá de la niña duré casi dos años. Mi mamá nunca gustó de él, creía que no era la persona a la que le debía corresponder”, comentó Mojica en una entrevista otorgada a Caracol Radio.

“En un inicio, él quería que llamara a la niña ‘María Celeste’ y más tarde le entró en rencor en el corazón al ver que no le hice caso y terminó rechazándola. También llegó a insinuar que tampoco era su hija. Una noche llegó a la casa, cogió la pistola y me amenazó en presencia de niños y eso tampoco le importo”, afirmó luego de tomar acciones legales contra él.

Sobre el día de los hechos comentó que se subió al carro del hombre porque él le dijo que quería ver a la bebé, pero nunca le dijo que iban para un motel. “Nosotros tuvimos relaciones pero no porque yo quisiera. Hemos tratado de contactarlo, saber dónde está, hasta el sol de hoy no aparece. Cuando yo encuentro a mi hija estaba viva, la cargué pero ella estaba inconsciente”, enfatizó.

De acuerdo con lo que comentó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, sobre el caso, fue un empleado del motel el que se dio cuenta que en la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha. Al entrar, para verificar qué pasaba, encontró a la mujer tendida en el piso y al hombre en la cama.

“Al verificar el vehículo, encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba; de inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales”, destacó.