Nairo Quintana estará con la Selección Colombia en los Nacionales de Ruta

El corredor de Cómbita, Boyacá, sigue sin tener equipo para la temporada 2023. La competencia en Bucaramanga será su primer reto oficial tras más de seis meses

Compartir
Compartir articulo
El pedalista boyacense estará presente en los Nacionales de Ruta 2023. Colprensa - Archivo
El pedalista boyacense estará presente en los Nacionales de Ruta 2023. Colprensa - Archivo

Nairo Quintana ha tenido un inicio de temporada atípico, esto debido a que es la primera vez, desde que se convirtió en ciclista profesional, que se encuentra sin un equipo para competir. Pese a que esto no ha sido un impedimento para mantenerse en un gran nivel, el corredor boyacense espera resolver su futuro en las próximas semanas y mientras esto sucede competirá nuevamente de manera oficial en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se disputarán en Bucaramanga.

El corredor boyacense lleva un buen tiempo sin disputar una competencia oficial y los Nacionales de Ruta serán la primera prueba oficial que disputará. El mismo corredor lo confirmó con una publicación en sus redes sociales. “Muy buenos días para todos amigos, quiero comentarles que voy a correr los Nacionales. Nos vemos en Bucaramanga el próximo fin de semana”, afirmó el pedalista, que recientemente desmintió los rumores que señalaban que pretendía retirarse del ciclismo profesional.

Los Nacionales de Ruta en Bucaramanga serán la oportunidad perfecta para que Nairo Quintana pueda demostrar su enorme potencial encima de la bicicleta y deje en evidencia el nivel en el que se encuentra actualmente, ya que han pasado varios meses desde su última competencia oficial. El Escarabajo no participa en ninguna carrera desde el mes de julio de 2022 cuando estuvo presente en el Tour de Francia y culminó en la sexta posición de la general, sin embargo, días después fue descalificado por comprobarse el uso de tramadol.

El corredor colombiano está en los Nacionales de Ruta 2023. Infobae - Jesús Abraham Aviles
El corredor colombiano está en los Nacionales de Ruta 2023. Infobae - Jesús Abraham Aviles

Nairo correrá con la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó hace algunos días que hace algunos días, recibió la inscripción oficial de Nairo Quintana para participar en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ruta, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero en Bucaramanga”.

Pese a que Nairo Quintana no contó con un equipo para competir oficialmente, el corredor boyacense tuvo varias opciones, una fue integrar la selección de Boyacá, la otra opción fue competir con una licencia federativa, lo que le permitía correr bajo su propia marca, sin embargo, todo parece indicar que la decisión que tomó el boyacense fue la de integrar la Selección Colombia de ciclismo.

De acuerdo con la información publicada por el Diario Marca, Nairo Quintana ya habría acordado estar presente los Nacionales de Ruta con la Selección Colombia, algo que le permitirá contar con el apoyo de varios ciclistas jóvenes para la competencia élite que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero.

Egan Bernal estará presente en los Nacionales de Ruta que se llevarán a cabo en Bucaramanga. @eganbernal - Instagram
Egan Bernal estará presente en los Nacionales de Ruta que se llevarán a cabo en Bucaramanga. @eganbernal - Instagram

Grandes figuras del ciclismo en los Nacionales de Ruta

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la participación de varios corredores que estarán presentes en el gran fondo en la categoría élite el domingo 5 de febrero. Entre ello destaca la presencia de Nairo Quintana, quien previamente en una rueda de prensa aseguró que no estaría presente en este campeonato, sin embargo, días después cambió de parecer y confirmó su participación.

Al corredor boyacense se suman los nombres de Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera y Einer Rubio del INEOS Grenadiers, Rigoberto Urán Esteban Chaves y Diego Camargo del EF Education-EasyPost, Sergio Higuita del Bora Hansgrohe, Miguel Ángel López del Team Medellín, Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, Harold Tejada del Astana Qazakstan, Jesús David Peña del Jayco AlUla, Winner Anacona y Dayer Quintana del Colombia pacto por el deporte, entre otros.

El gran fondo de la categoría élite en los Nacionales de Ruta y que contará con los ciclistas más experimentados, empezará a las 8:00 a. m. y este se llevará a cabo el domingo 5 de febrero. Los corredores colombianos más experimentados disputarán 10 vueltas al circuito hasta completar una distancia total de 237 kilómetros en la capital santandereana.