El bonito gesto de Cristian Arango con unos niños durante el partido de la selección Colombia

El delantero de Los Ángeles FC disputó 45 minutos en el partido amistoso del mes de enero, aunque no tuvo mayor incidencia en el desarrollo del partido

Compartir
Compartir articulo
Colombia y Estados Unidos disputan amistoso en California (@pasefiltrado/Twitter)
Colombia y Estados Unidos disputan amistoso en California (@pasefiltrado/Twitter)

Durante el partido amistoso entre la selección Colombia y la selección de Estados Unidos, que se llevó a cabo en el estadio Dignity Health Park se dio un bonito gesto protagonizado por el delantero Cristian Arango. Quien fue titular en el esquema inicial planteado por Néstor Lorenzo, pero que no logró vulnerar la portería rival pese a contar con 12 remates a lo largo del encuentro.

El jugador de Los Ángeles FC, que jugó en el estadio donde hace de local el otro equipo de la ciudad angelina, Los Ángeles Galaxy, salió a realizar los actos precompetitivos para el encuentro, pero hubo un grupo de niños que llamó su atención, estos con carteles y la camiseta negra del LAFC con la dorsal 9 y su nombre en letras doradas le obligaron a parar su camino.

El exjugador de Millonarios FC firmó autógrafos, se tomó fotografías con varios de los colombianos presentes en la tribuna e incluso obsequió su peto de calentamiento a los niños que coreaban su nombre. El video fue compartido por el mismo club angelino y los hinchas destacaron el carisma del delantero que actuó 45 minutos ante Estados Unidos.

El delantero de la selección Colombia se tomó el tiempo de firmar algunos autógrafos y dar un obsequio a jóvenes hinchas

Si bien la temporada en Estados Unidos aún no arranca y los clubes por estos días efectúan partidos amistosos de pretemporada. El 2022 fue un año bueno para Arango y su club. Con 17 anotaciones, el colombiano con pasado en Benfica de Portugal fue el máximo goleador de LAFC en la temporada, frente a los 12 goles anotados por su compañero mexicano, Carlos Vela. El último grito de gol de Cristian fue el 30 de octubre en la victoria 3-0 de su club contra Austin FC.

Colombia y un aburrido empate sin goles contra Estados Unidos

Estados Unidos y Colombia empataron este sábado sin tantos en un partido amistoso disputado en Los Ángeles (EE.UU.) con una gran presencia de público cafetero en las gradas (0-0). Ninguna de las dos selecciones pudo perforar la meta rival, pese a que contaron con numerosas ocasiones en una primera parte muy entretenida y vistosa.

En la segunda mitad bajó el ritmo y las defensas se impusieron con comodidad a unas ofensivas sin imaginación ni acierto. Por no ser fecha FIFA, este amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park del LA Galaxy no contó con los jugadores de ambas selecciones que compiten en Europa.

Estados Unidos, dirigida por el técnico interino Anthony Hudson, venía de perder el miércoles 1-2 en otro amistoso ante Serbia, mientras que la selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo solo tenía este partido en el calendario. El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, se mostró este sábado satisfecho por el trabajo y la actitud de su combinado.

“Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que EE.UU. es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado”, argumentó en la rueda de prensa tras el encuentro.

También dijo que algunos futbolistas de los que participaron en este amistoso mostraron “un nivel promisorio para el futuro”.”El grupo tuvo una convivencia excelente. Entendieron el mensaje de salir a ganar, aun con toda la dificultad que genera la formación de un equipo de jugadores que están empezando la pretemporada, que hace mucho que están parados...”.

Ficha técnica:

Estados Unidos.: Johnson; Jones, Zimmerman (Neal, m. 70), Long (Rogers, m.72), Tolkin (Gressel, m.81); Williamson (Soñora, m.46), Acosta, Aaronson; Arriola (Saabi, m.66), Ferreira (Vázquez, m.63), Hoppe.

Seleccionador: Anthony Hudson

Colombia: Montero (Chunga, m.46); Mosquera, Llinas, Pérez, Fabra; Velázquez (Castaño, m.83), Campuzano, Borrero (Ruiz, m.68); Valoyes, Arango (Cambindo, m.46), ‘Cucho’ (Moreno, m.68).

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Saíd Martinez. Amonestó a Sabbi en EE.UU. y a Velázquez, Valoyes y Fabra en Colombia.