Daniella Álvarez y su emotiva visita a personas a quienes les fueron amputadas sus piernas: “Me hace feliz mostrarles que la vida sigue”

A mediados de 2020, la presentadora anunció que le sería amputada su pierna izquierda tras una serie de complicaciones con su salud, entre ellas, una isquemia

Compartir
Compartir articulo
Daniella Álvarez. Foto: Instagram @danielaalvareztv
Daniella Álvarez. Foto: Instagram @danielaalvareztv

Desde que le fue amputada su pierna izquierda, Daniella Álvarez se ha enfocado en llevar mensajes esperanzadores para aquellos que pasan por su misma situación. Y, recientemente, volvió a dar prueba de ello cuando visitó a algunos pacientes a quienes les fueron amputadas una o sus dos piernas.

De este modo, el 28 de enero la exreina de belleza compartió un video en su cuenta de Instagram y, en el correr de los primeros segundos, se le ve abrazando a la mamá de una mujer que le fue amputada una de sus extremidades. “El dolor de una madre que sufre por la amputación de su hija”, redactó la también presentadora sobre las imágenes.

Posteriormente, Álvarez visitó la habitación de Carol, quien perdió su pierna derecha. Luego de que ambas se unieran en un abrazo, la barranquillera le mostró cómo funciona su prótesis. Paralelamente, adjuntó el siguiente texto:

“Gracias Dios por darme esta misión de vida, me hace tan feliz mostrarles que la vida sigue, que existen prótesis que les devolverán la oportunidad de caminar. Una vez alguien hizo esto por mí, ahora es mi turno de llevar esta ilusión a tantos que la necesitan... ¡Mostrarles que podemos llevar con orgullo y resiliencia nuestras cicatrices y prótesis!”.

Además de Carol, Daniella Álvarez también conversó con Yisney, quien tiene ambas piernas amputadas. Sin embargo, pese a su condición, la mujer mostró que puede caminar apoyándose sobre sus muslos, lo que la hizo ante los ojos de la presentadora “una maestra de vida”.

No sobra mencionar que, la barranquillera tiene una fundación bautizada con su nombre, cuya misión es: “Impactar en la calidad de vida y la felicidad de personas con movilidad reducida para trascender los límites físicos y mentales y así habilitar nuevas oportunidades que faciliten el empoderamiento integral y la inclusión social”.

Daniella Álvarez y su emotiva visita a personas a quienes les fueron amputadas sus piernas: “Me hace feliz mostrarles que la vida sigue”

¿Por qué Daniella Álvarez perdió su pierna?

En junio de 2020, la presentadora compartió un video en sus redes sociales con el que dio a conocer que se sometió a una operación para retirar una pequeña masa que tenía en su abdomen; sin embargo, en medio del procedimiento los médicos se dieron cuenta que la masa estaba pegada a la aorta, lo que complicó las cosas.

“Cuando me fueron a retirar la masa mi aorta se cerró. Enseguida, tuve que tener una segunda operación y los doctores me hicieron esta reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó. Tuve que entrar a una tercera operación donde con otro injerto la aorta quedó muy bien, pero me causó una isquemia desde la parte de mi ombligo hacia mis pies”, explicó en su momento la ex señorita Colombia.

La isquemia impidió que fluyera correctamente la sangre hacia su pie izquierdo, por lo que nuevamente tuvo que entrar a cirugía, los resultados no fueron los esperados y, entre tener un pie no funcional o proceder a su amputación, Daniella Álvarez se fue por la segunda opción.

“Esto me llevó a una cuarta cirugía, pero nunca llegó la sangre suficiente, debido a esta situación tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán también que tomar un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera porque podría tener un pie, pero no sería funcional. Entonces los médicos y, en familia, lo hablamos y tomé la decisión: entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje a volver a bailar, correr, nadar y todas las cosas que me gustan, decidí tener esta cirugía”.

Desde entonces, la barranquillera se ha enfocado en su recuperación y, ya con su prótesis, lograr retomar las actividades que tanto le han gustado como bailar champeta, nadar y hacer ejercicio.