Abrió estación de TransMilenio 21 Ángeles, con 7,2 metros lineales más de longitud

Alrededor de 90 personas de la localidad de Suba trabajaron durante varios meses en esta ampliación, cuyo costo fue de $1.260 millones y que beneficiará a más de 3.000 personas

Compartir
Compartir articulo
Gracias a esta mejora, aumentará la capacidad buses/hora en la estación, lo que permitirá la parada de buses articulados y biarticulados. (IDU)
Gracias a esta mejora, aumentará la capacidad buses/hora en la estación, lo que permitirá la parada de buses articulados y biarticulados. (IDU)

Con una inversión cercana a los $1.260 millones de pesos, la estación de Transmilenio, 21 Ángeles, ubicada en la troncal de la Avenida Suba, abrió nuevamente sus puertas, el 28 de enero, para recibir a más de 3.000 personas que se movilizan diariamente por este sector.

La estructura pasó de tener una longitud de 24 metros lineales a 31,2, es decir, que se amplió en 7,2 metros. Así lo explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez Fonseca.

“Como parte de los compromisos que tiene el IDU con la Empresa TransMilenio de mejorar el sistema de transporte masivo para los usuarios del mismo, ampliamos la estación 21 Ángeles en un total de 7,2 metros más de largo. Adicionalmente, mejoramos la pintura, cambiamos los pisos, la cubierta, e instalamos puertas de vidrio templado, así como nuevas instalaciones de redes, señalización y demarcación vial. La inversión total es de $1.260 millones de pesos y generamos empleo para 90 personas”, indicó el 28 de enero alrededor del mediodía el director Sánchez.

Gracias a esta mejora, aumentará la capacidad buses/hora en la estación, lo que permitirá la parada de buses articulados y biarticulados, y con lo cual se reducirá significativamente el tiempo de espera para los usuarios.

“Esta estación se incluyó por parte de TransMilenio en el plan de mejoramiento de infraestructura del Sistema de la Troncal Suba para optimizar la operación y los niveles de servicio a los más de 2.000 usuarios que se movilizan en promedio a diario en este punto”, afirmó Orlando Santiago Cely, gerente general del sistema.

De esta manera, el servicio pasa a ser más seguro, eficiente y cómodo para más de 3.000 habitantes de la localidad de Suba, así como para la población flotante que se moviliza por el sector, a través de una infraestructura nueva y acorde a las necesidades de los usuarios.

Inversión en otras infraestructuras

Punto aparte, el IDU también indicó que este 2023 le dará continuidad a las actividades de cambio del material de pisos en los puentes peatonales, con el objetivo de prevenir el robo de láminas, mitigar los riesgos para los usuarios y reducir el vandalismo sobre estos espacios.

Así lo anunció el 27 de enero el IDU, que informó que, para el primer semestre de este nuevo año, la entidad cuenta con un presupuesto de $3.500 millones destinados a cambiar 1.587 metros cuadrados de piso.

En este sentido, indicó el instituto, el primer punto a intervenir es el acceso Norte del Centro Administrativo Distrital (CAD), espacio público en el cual se invertirán $1.900 millones para reemplazar 612 metros cuadrados. Este punto está priorizado, pues el año pasado se renovaron los pisos del costado Sur y, además, es uno de los más vandalizados.

Para realizar estos trabajos, que comenzarán con el retiro del 100% del piso actual, se cerrará durante tres meses la salida de la estación por el costado Norte del CAD. Durante este tiempo, las personas deberán continuar su recorrido por el cruce del acceso Sur de la estación, donde encontrarán los pasos habilitados hacia las diferentes salidas.

Y por último, esta semana también ingresaron a trabajar 269 nuevos trabajadores, principalmente mano de obra no calificada, con las cuales la ciudad tendrá disponibles 10.864 trabajadores en los principales proyectos. De este total, 9.504 desarrollarán actividades en horario diurno y 1.360 estarán en el turno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Y en la jornada diurna se programó el ingreso de 3.010 trabajadores para la avenida 68, 1.256 para la avenida Ciudad de Cali, 846 en la avenida Guayacanes, 437 para las obras de la extensión Troncal Caracas, 420 en Patio La Reforma, 369 en la avenida Laureano Gómez y 362 en el proyecto de Aceras y Ciclorrutas de la calle 116. El resto de las personas están repartidas entre las demás obras a cargo del IDU.