Manager de Nacional afirmó que el club está obligado a ser protagonista

Esteban Escobar explicó que la combinación entre juventud y experiencia serán fundamentales para lograr los objetivos de la presente temporada

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional se prepara para la temporada 2023. 
@nacionaloficial/Twitter
Atlético Nacional se prepara para la temporada 2023. @nacionaloficial/Twitter

Atlético Nacional se prepara para su debut en la Liga BetPlay, pues el 26 de enero inicia su participación en el torneo local. Los propósitos del onceno verdolaga están claros, tal como lo explicó Esteban Escobar, manager del cuadro paisa, que destacó el compromiso que tiene el club con la historia y el mismo fútbol colombiano.

El debate en el círculo de Atlético Nacional ha crecido de manera constante tras las manifestaciones de la hinchada del club, que ha pedido la salida de la junta directiva y la mejora en el proceso de fichajes.

Según Escobar, el ‘Rey de Copas’ está obligado a siempre ser protagonista dentro y fuera del país, además, no solo debe enfocarse en proyectar jugadores, pues también debe ser campeón.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, sostuvo:

“Yo creo que en Atlético Nacional siempre se quiere sacar ídolos y salir campeones porque estamos en un país vendedor, y como un país vendedor, necesitamos proyectar jugadores, es la única manera de que los clubes en Colombia existan, pero Atlético Nacional tiene un compromiso muy grande, y es el compromiso de ser protagonista en todos los torneos que dispute y ojalá ganarlos siempre que se pueda”.

Si bien, gran parte de los jugadores que actualmente tiene el plantel ha sido parte de la fuerza juvenil, el manager el equipo fue contundente al señalar que Nacional no puede depender únicamente de los canteranos, pues debe haber un equilibro entre la experiencia y los procesos que apenas inician, situación que favorece directamente a los más jóvenes.

“Nosotros como Atlético Nacional no podemos llenar un equipo solamente de juveniles, nosotros tenemos unos retos y unos compromisos muy importantes como el club más importante del país y en esa medida queremos y creemos que acompañando bien a los jóvenes de liderazgo y de rendimiento, la mezcla va a salir muy bien”, destacó en el mencionado espacio deportivo.

Desde la directiva del equipo, el objetivo principal es organizar una plantilla que pueda disputar la Copa Libertadores, torneo que le permitirá a los jóvenes foguearse y construir su proyección deportiva. Asimismo, Escobar señaló que la hinchada está al tanto de los ídolos, pues son los que han crecido desde las categorías inferiores.

El propósito de esta escuadra está enfocado en aportarle a todas las categorías, un factor de experiencia que le permita mejorar en sus cualidades, pues Esteban Escobar añadió:

“Los ídolos verdaderos han salido de aquí, de la casa, de las divisiones menores y nosotros queremos seguir construyendo y brindar a la hinchada alegrías, esa alegría la vamos a construir así, pero para hacerlo, los tenemos que acompañar bien esa mezcla que creemos que nos va a permitir ser un equipo competitivo y que físicamente esté a la altura”.

Caso Kevin Mier

La llegada de Harlen Castillo al pórtico de Atlético Nacional ha generado dudas sobre el futuro de Kevin Mier, pues el joven guardameta aseguró su titularidad desde el final del 2022 y proyectó su carrera para la presente temporada. Si bien, el manager del club aclaró que no está exento de recibir una oferta, por ahora su presente está en Medellín.

“Kevin Mier no están perspectivas de venta, lo que pasa es que el fútbol colombiano es un mercado vendedor y en cualquier momento una buena oferta siempre habrá que analizarla, pero contamos con él como nuestro arquero principal y creemos que, con una buena Libertadores, y las posibles convocatorias de selección Colombia, está listo para ir al mercado internacional”, aseguró Esteban Escobar.

Próximo partido del equipo Verdolaga

Atlético Nacional vs Once Caldas

Jornada 1: jueves 26 de enero del 2023

Hora: 8:20 p. m. - Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

Transmisión: Win Sports