Alejandro Sanz cambia fechas y ciudades de conciertos en Colombia

El cantautor español, quien tenía programadas dos fechas en nuestro país, ya no se presentará en Medellín

Compartir
Compartir articulo
El cantante español ahora se presentará el día 14 de abril en Bogotá, en el Coliseo Live. Será su única presentación en Colombia, tras cancelarse la fecha pactada en Medellín para esta gira (Foto: Alejandro Sanz)
El cantante español ahora se presentará el día 14 de abril en Bogotá, en el Coliseo Live. Será su única presentación en Colombia, tras cancelarse la fecha pactada en Medellín para esta gira (Foto: Alejandro Sanz)

Tras presentarse con un éxito rotundo de convocatoria en abril de 2022 visitando Bogotá, Cali y Barranquilla, Alejandro Sanz confirmó a través de sus redes sociales que regresaría a Colombia para el 2023 en el marco de su gira “Sanz En Vivo”, que volverá a pasar por Sudamérica con fechas en México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

El cantautor español confirmó presentaciones en las ciudades de Bogotá y Medellín, pero recientemente se presentaron cambios en las fechas de uno de los artistas más esperados en el calendario de conciertos en Colombia para el presente año.

En un comunicado difundido por Taquilla Live, responsable de la venta de boletas del Coliseo Live donde se presentará el cantautor español, informó que la fecha de su presentación pasaría del jueves 13 de abril al viernes 14 de abril. El motivo esgrimido allí es que recientemente se sumaron nuevas fechas en la gira del compositor de “Amiga Mia” y “Corazón Partío” en la región, que obligaron a realizar este ajuste en su programación.

Por otra parte, y tras revisar las fechas de la hira “Sanz En Vivo” en su página web, ya no aparece como destino la ciudad de Medellín, que en teoría iba a recibirlo el 15 de abril en un escenario todavía por confirmar. Por lo tanto, se concluye que las negociaciones para concretar el escenario donde se presentaría Alejandro Sanz en la “capital de la montaña” no llegaron a buen puerto y esta vez se redujo a un único show en Bogotá.

Un usuario de Twitter recordó que esta es la tercera vez que se baraja la posibilidad de que el español visite Medellín, pero por uno u otro motivo el esperado concierto no se celebra.

En Twitter, un usuario se manifestó tras la cancelación del concierto de Alejandro Sanz en Medellín recordando que es la tercera vez que el español no pasa por la ciudad (@DaniTorresGo/Twitter)
En Twitter, un usuario se manifestó tras la cancelación del concierto de Alejandro Sanz en Medellín recordando que es la tercera vez que el español no pasa por la ciudad (@DaniTorresGo/Twitter)

Sanz en Vivo, la próxima gira de un fuera de serie

Establecido como uno de los artistas hispanos más conocidos e influyentes a nivel internacional, Alejandro Sanz suma a la fecha más de 25 millones de discos vendidos. Todos sus trece álbumes de estudio alcanzaron la categoría de multiplatino en España, América Latina y los Estados Unidos.

Para 2023 Alejandro Sanz presenta una nueva gira llamada “Sanz en Vivo” donde presenta una puesta en escena donde se mezcla un apartado audiovisual de primer nivel con una puesta en escena íntima y acorde con lo que exhibe el madrileño en sus canciones. Además de sus grandes éxitos que incluyen “La Tortura” (en colaboración con Shakira) o “Mi Persona Favorita”, Sanz presentará parte de su repertorio más reciente que incluye temas de su álbum de 2021 SANZ, su más reciente trabajo de estudio y que fue nominado en los Latin Grammy en la categoría de “Álbum del año”. Adicionalmente este fue el trabajo con más ventas en España en el 2021, lo que resulta bastante meritorio tomando en cuenta que tuvo en El Madrileño de C Tangana un fuerte competidor en ese rubro.

A la fecha se han confirmado más de 40 presentaciones de “Sanz en Vivo” para este 2023, con el hecho remarcable de que logró agotar seis de sus presentaciones en México a menos de 24 horas de sacar la boletería a la venta. La gira hará su paso por Sudamérica en abril mientras Colombia se prepara para recibir con los brazos abiertos, como es costumbre, a uno de los más importantes artistas del pop español de las últimas tres décadas.