Denuncian a habitantes de calle en Barranquilla por tener relaciones sexuales en vía pública

Los vecinos de la zona se encuentran muy molestos porque varios menores de edad evidenciaron los hechos

Compartir
Compartir articulo
La asociación de comerciantes del Centro de Barranquilla fueron quienes denunciaron la situación
La asociación de comerciantes del Centro de Barranquilla fueron quienes denunciaron la situación

Muy molestos se encuentran los vecinos del centro de Barranquilla y la Asociación de Comerciantes de Barranquilla (Asocentro) por cuenta de que dos habitantes de calle -en plena vía pública- tuvieron relaciones sexuales ante la mirada de transeúntes y menores de edad.

Los comerciantes del centro de la Arenosa, como se le conoce a Barranquilla, también se quejan de que las zonas públicas son utilizadas en reiteradas ocasiones por los habitantes de calle como baños, lo que genera fuertes olores.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, señaló a RCN Radio sobre este tema que “acá en el Centro están llevando la práctica de tener sexo al aire libre, lo tienen convertido en letrina pública, en dormitorio de habitantes de calle y nada pasa”.

Pardo señaló que hay inoperancia por parte de las autoridades, y ahora -por este nuevo caso- esperan que la Policía Metropolitana de Barranquilla tome medidas efectivas en este tipo de hechos que involucra a habitantes de calle.

“Urge que las autoridades hagan algo. De nada sirve que se hagan proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física, si el problema social no se atiende y esto es precisamente ese problema”, señaló la líder de esta agremiación en Barranquilla al medio de comunicación citado.

Pero esto no es todo, pues la líder gremial también afirmó que las autoridades se han hecho “los de la vista gorda” con las denuncias de extorsiones en ese sector de la ciudad de Barranquilla. Esta situación tiene en jaque no solo a los comerciantes, sino personas que viven en la zona y a sus familias; Pardo señaló que la situación es insostenible, por eso piden un pronto actuar de las autoridades policiales o de la administración de Barranquilla.

“Las autoridades tienen conocimiento de que quien manda en el sector es Digno Palomino, eso no es de desconocimiento de las autoridades porque eso es vox populi en todo el sector donde cobran extorsiones” dijo la dirigente gremial a RCN Radio.

Algunos comerciantes temen denunciar este pido de hechos ya que piensan que van a haber represalias por parte de la estructura criminal que se encarga de las extorsiones a quienes trabajan en el centro de Barranquilla y sus familias.

Otros casos de habitantes de calle

Las calles de Medellín vuelven a ser el escenario de las riñas e intolerancia entre diferentes actores viales; esta vez un limpiaparabrisas de la capital antioqueña la emprendió contra un conductor.

En redes sociales, más exactamente en Twitter, se viralizó un video en el que se ve cómo un hombre -al parecer- un habitante de calle (después de limpiar el panorámico de un carro) la emprende contra un hombre, ya que este último aseguró que no tenía monedas para dale por su labor.

El hombre que se negó a darle dinero recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuco que ser trasladado de emergencia al centro asistencial más cercano para que se le atendiera la herida.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvo al limpiaparabrisas de solo 22 años de edad en la inmediaciones a la Calle 33 de Medellín.

En redes sociales rechazaron este acto de agresión en contra del carro particular, afirmando que cada vez hay menos tolerancia en la vías antioqueñas y que este tipo de riñas se volvió el “pan de cada día” en las calles de esa ciudad.

Seguir leyendo: