Investigan asesinato de Sebastián Camilo Guzmán, promesa del fútbol en el Valle del Cauca

El joven tenía prevista para marzo una visita a Estados Unidos para probarse con un club profesional de Miami

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Camilo Guzmán, joven deportista asesinado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Sebastián Camilo Guzmán, joven deportista asesinado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Gran consternación generó el homicidio, el lunes de 23 de enero de 2023, de una joven promesa del fútbol nacional que estaba vacacionando en Jamundí. Se trata de Sebastián Camilo Guzmán, que habría sido abordado por dos sujetos armados, que en confusos hechos terminaron asesinándolo

El crimen, que ocurrió en el municipio cercano a Cali, es una duda absoluta dado que no hay indicios claros de los motivos ni de los responsables del homicidio de Sebastián Camilo, motivo por el cual las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes.

La joven promesa del fútbol estaba vinculado a un club de Bogotá con el que retomaba sus funciones a partir de febrero, por lo que estaba disfrutando unos días de vacaciones en su ciudad, además de estar recolectando fondos para su pasaje de regreso a la capital.

Desafortunadamente un par de sujetos le quitaron la vida en una probable confusión en su lugar de trabajo, trabajo que adelantaba para ayudarle a la mamá (Sra Janet) a conseguir para sus pasajes para volver”, publicó en sus redes sociales el club al que estaba asociado Guzmán, Lerma Talentos Colombia FC NS.

El inesperado homicidio de la joven promesa se registró a días de entrar de nuevo a jugar con su club, pero también a un mes de cumplir uno de sus mayores sueños, dado que Sebastián Camilo debía presentarse en el mes de marzo en Estados Unidos para probar suerte con un equipo profesional de Miami.

Con Guzmán y 7 chicos mas viajábamos el próximo 1ro de marzo para los Estados Unidos a la ciudad de Miami a un equipo profesional de allá y lamentablemente ya él no podrá cumplir sus sueños y el de toda su familia por verlo triunfar como bien lo decía la Sra Janet”, concluyó en el comunicado el club deportivo.

Por su parte, mientras la familia vive el luto de la partida del joven Sebastián, solicitan a las autoridades policiales y judiciales esclarecer el crimen y capturar a los responsables para que este asesinato no quede en la impunidad.

Le dispararon a un DJ en Santander

Un lamentable hecho de delincuencia ocurrió en un corregimiento del municipio de Barrancabermeja (Santander), se trata de un intento de hurto que terminó con Luis Alfonso Sanabria, mejor conocido por su sobrenombre artístico DJ Sanabria, con una herida de gravedad en su cabeza y que lo mantiene bajo pronóstico reservado.

La agresión se habría registrado tras un intento de hurto. Según las primeras versiones oficiales Luis, o DJ Sanabria, transitaba sobre las cinco de la mañana tras haber cumplido sus funciones laborales, cuando fue abordado por un sujeto que lo intentó despojar de su computador y su consola, implementos necesarios para su trabajo.

Tras la negativa del DJ de entregar sus elementos de profesión, el delincuente habría decidido accionar el arma traumática, impactándolo en la cabeza y huyendo del lugar. A la escena llegaron las autoridades para atender al joven que se encontraba tendido en el suelo y sin conocimiento.

El comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja, el mayor Nicky Jhon Erazo indicó respecto a la agresión en contra del DJ Sanabria.

Los hechos se habrían dado alrededor de un intento de hurto en el que este joven había puesto resistencia, la víctima es trasladada al centro médico más cercano y nuestras unidades se encuentran esclareciendo los hechos”.

Mientras el estado de salud de Alfonso Sanabria es reservado, las investigaciones policiales se adelantan. El mayor Erazo solicitó a la comunidad que tenga información pertinente que permita orientar la investigación comunicarse a los canales de atención.

Seguir leyendo: