Camilo y Camila Cabello estrenan el video de su canción ‘Ambulancia’

Este es el tercer sencillo del álbum de estudio “De adentro pa’fuera” del colombiano, una fusión con ritmos como el reguetón, el pop, la cumbia villera, la bachata y regional mexicana

Compartir
Compartir articulo
Camilo estrenó junto a Camila Cabello el video de la canción 'Ambulancia', dirigido por Evaluna Montaner. @camilo/Instagram
Camilo estrenó junto a Camila Cabello el video de la canción 'Ambulancia', dirigido por Evaluna Montaner. @camilo/Instagram

El 6 de septiembre de 2022, Camilo Echeverry estrenó su tercer álbum de estudio en que fusionó varios géneros musicales y que contó con la participación de algunos de sus colegas como Alejandro Sanz, Nicki Nicole y se suma a esta lista, Camila Cabello la artista cubanoamerciana que recientemente estuvo en Colombia como parte de la apertura para el concierto de la agrupación Coldplay.

Los artistas estrenaron el 24 de enero, el video del sencillo Ambulancia que forma parte de su tercer álbum “De Adentro Pa Afuera”, el cual está nominado a los Premios Grammy como ‘Mejor Álbum Pop Latino’. El vídeo musical fue dirigido por Evaluna Montaner y filmado en Miami, Florida. Adicionalmente, acumula más de 12 millones de reproducciones desde que se estrenó en septiembre bajo el sello de la casa Sony Music Latin/Hecho a Mano.

Sumado a esto, el álbum recibió la certificación de disco de oro en los Estados Unidos y alcanzó la sexta posición en la lista “Latin Pop Albums” de Billboard.

El encuentro para grabar esta producción se produjo hace algunos meses, cuando el colombiano reveló a través de sus redes sociales que aprovecharía la capacidad vocal y las raíces latinas de la cubanoamericana, que grabarían ‘Ambulancia’. Meses después a pocos días de que finalice el primer mes de 2023 se volvieron a unir para lanzar el esperado videoclip.

“Camila es una gran amiga a quien admiro muchísimo, así que escribir Ambulancia y cantarla juntos en mi concierto fue muy especial para mí”, expresó Camilo. Además, el paisa se siente orgullo de este trabajo audiovisual, ya que es su esposa quien se encargó de la producción y postproducción, lo que tiene aún más contento al artista de poder trabajar en familia.

“Evaluna filmó el video encima de una ambulancia real y estoy muy orgulloso del resultado final – es uno de mis videos favoritos y estoy emocionado que finalmente lo puedo compartir con La Tribu”.

Por su parte, Camila Cabello destacó el cariño y afecto que tiene por el cantautor colombiano, que es un amigo bastante cercano de la artista y eso la llevó a querer trabajar junto a él en este importante trabajo musical.

“Amo a Camilo, es un amigo muy cercano y eso hizo que trabajar con él en “Ambulancia” fuera muy emocionante ¡La canción es muy especial para nosotros y no puedo esperar a que nuestros fans vean el video!”.
Camilo Echeverry anunció a través de sus redes sociales el estreno del videoclip de 'Ambulancia' junto a Camila Cabello. @camilo/Instagram
Camilo Echeverry anunció a través de sus redes sociales el estreno del videoclip de 'Ambulancia' junto a Camila Cabello. @camilo/Instagram

En la descripción de las fotografías promocionales, Camilo envió un mensaje a su coequipera al igual que a su esposa:

“Camila! No me sorprende lo mucho que te ama la gente, porque no podría ser de otra manera... teniendo el talento y el corazón que tienes, la familia que te cuida y los amigos que te aman, que te amamos... Cantar contigo me gusta tanto como me gustan las frutas... Y este video!! Wow lo amo. Dirigido por la mejor directora del universo planetario. Evaluna, sorprendiéndome una vez más!!”

“De Adentro Pa Afuera” es el álbum con el que Camilo captura e inmortaliza los sentimientos que despertaron en él con la llegada de Índigo. De este trabajo, la canción “Pegao” alcanzó la posición número uno en la lista Tropical Airplay e “Índigo” que grabó junto a Evaluna Montaner alcanzó el primer lugar en la lista México Español Airplay. En 2022, el tour que lleva el mismo nombre del trabajo en estudio de grabación, agotó todas las entradas de múltiples shows alrededor del mundo, incluyendo sus conciertos en el icónico Radio City Music Hall en Nueva York.

Seguir leyendo: