Convocatoria de la selección Colombia para su amistoso ante Estados Unidos: estas son las grandes ausencias

De los 20 jugadores llamados a representar a la “Tricolor” únicamente Frank Fabra entrega el parte de experiencia. Los demás nombres de alto reconocimiento como James y Falcao sorprendieron por su ausencia

Compartir
Compartir articulo
Junto a su hijo, Falcao entrenó con la selección Colombia en el amistoso previo contra Paraguay / (Instagram: falcao ; fcfseleccioncol)
Junto a su hijo, Falcao entrenó con la selección Colombia en el amistoso previo contra Paraguay / (Instagram: falcao ; fcfseleccioncol)

El cuerpo técnico de la selección Colombia en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anunció la lista de convocados para el amistoso internacional frente a la selección de Estados Unidos, a cargo de Gregg Berhalter, que se disputará el próximo 28 de enero en sueño norteamericano las 4:30 p. m. (hora local); 7:30 p. m. (hora de Colombia) y la ausencia de grandes figuras no terminó de sentar bien en la esfera del equipo nacional.

Si bien no ha sido mucho el revuelo que ha causado la lista de convocados, debido a que el amistoso tampoco ha captado mucha atención, aquellos que están constantemente atentos a la actualidad del combinado nacional, si quedaron con los ojos abiertos tras ver el experimento que el entrenador argentino intentará aplicar ante los norteamericanos.

La sorpresa de la convocatoria recayó principalmente en dos aspectos, la joven revolución que decidió incluir Lorenzo por primera vez desde que es seleccionador y la ausencia de los principales referentes.

Dentro de los futbolistas más relevantes en la reciente historia de la Tricolor que no estarán presentes para el amistoso ante Estados Unidos se encuentran los de David Ospina, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero y Yerry Mina.

Si bien algunos de ellos fueron descartados rápidamente por el cuerpo técnico, debido a lesiones que están superando actualmente, una buena parte de este grupo estaba físicamente disponible para viajar con el equipo y defender la casaca nacional.

No obstante, sus actuales responsabilidades con sus respectivos clubes, combinadas con el hecho de que este solo es un partido amistoso, les permitieron dar un paso al lado para que los nuevos talentos demuestren que están hechos para ganarse un puesto en el proceso de Lorenzo.

Con la fractura de codo que sufrió Ospina, Álvaro Montero recibió el voto de confianza perfecto para cubrir por primera vez en su carrera el arco del combinado nacional. Y subiendo posicionalmente cada uno de los jóvenes convocados tienen el papel de reemplazar a aquellos experimentados.

En defensa Andrés Llinás o Andrés Reyes tienen la tarea de cubrir los puestos de Yerry Mina y Davinson Sánchez, mientras que en el mediocampo la construcción de juego de Jorman Campuzano lo convierte en uno de los jugadores a seguir.

Incluso en la línea ofensiva, Daniel Ruiz, Juan Camilo Hernández o Diego Valoyes tienen la chance de ponerle competencia a Luis Díaz, Cuadrado e incluso al propio Radamel Falcao. Si bien hará falta la talla de experiencia en esta convocatoria, esta se sirvió como plato perfecto para intentar nuevas fórmulas sin ser juzgado con dureza.

Quien se planta como el líder del equipo para este encuentro amistoso es el lateral izquierdo, Frank Fabra, ya que es el único en la lista actual que cuenta con un amplio recorrido en la plantilla mayor, por lo que tendrá la obligación de comandar en el terreno de juego.

En dado caso de derrota, Lorenzo aprenderá que todavía es necesario contar con jugadores de experiencia para estabilizar el equipo y en caso de victoria, podría seguir experimentando hasta poco a poco hacer la transición total a un nuevo plantel, aunque también será necesario emparejar al equipo con rivales de más alto nivel para realmente así conocer el manejo de situaciones de alta presión.

Seguir leyendo: