Selección Colombia: estos son los convocados por Néstor Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos

20 jugadores con predominancia de las ligas de Colombia, Norteamérica, Brasil, Argentina y Turquía fueron tenidos en cuenta para enfrentar al próximo anfitrión de la Copa del Mundo de la Fifa

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García rematando de pierna derecha contra Estados Unidos en un amistoso internacional en 2018 / (YouTube: MM Comps)
Radamel Falcao García rematando de pierna derecha contra Estados Unidos en un amistoso internacional en 2018 / (YouTube: MM Comps)

Restan solo 10 días para que la selección colombiana de fútbol de mayores enfrente a Estados Unidos en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California) en el marco del primer amistoso tricolor del año.

El cuerpo técnico de la selección Colombia en cabeza del director técnico Néstor Lorenzo anunció la lista de convocados para el amistoso internacional frente a la selección a cargo de Gregg Berhalter, que se disputará el próximo 28 de enero en sueño norteamericano las 4:30 p. m. (hora local); 7:30 p. m. (hora de Colombia).

Sobre las 2:51 p. m. del miércoles 18 de enero la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer la lista de elegidos y así difundió la nómina de jugadores de las ligas de Colombia, Norteamérica, Brasil, Argentina y Turquía:

📝 Convocatoria Selección Colombia de Mayores Ellos son los elegidos por Néstor Lorenzo para disputar el partido amistoso 🆚 🇺🇸 el próximo 28 de enero. #TodosSomosColombia 🇨🇴
Nómina de jugadores que enfrentará a Estados Unidos en el primer amistoso de la selección Colombia en 2023 / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Nómina de jugadores que enfrentará a Estados Unidos en el primer amistoso de la selección Colombia en 2023 / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

A continuación la lista de jugadores convocados:

1. Juan David Mosquera, Portland Timbers

2. Santiago Moreno, Portland Timbers

3. Nicolás Hernández, Club Athletico Paranaense

4. Dylan Borrero, New England Revolution

5. Juan Camilo Hernández, Columbus Crew

6. Cristian Arango, Los Angeles FC (LAFC)

7. Diego Valoyes, Club Atlético Talleres

8. Jorman Campuzano, Giresunspor

9. Alexis Pérez, Giresunspor

10. Frank Fabra, Club Atlético Boca Juniors

11. Andrés Reyes, New York Red Bulls

12. Andrés Llinás, Millonarios FC

13. Álvaro Montero, Millonarios FC

14. Daniel Ruiz, Millonarios FC

15. Daniel Cataño, Millonarios FC

16. Junior Hernández, Deportes Tolima

17. Juan Camilo Portilla, América de Cali

18. Yílmar Velásquez, Deportivo Pereira

19. Díber Cambindo, Deportivo Independiente Medellín (DIM)

20. José Luis Chunga, Alianza Petrolera.

Del mismo, modo, Estados Unidos también dio a conocer sus elegidos con los siguientes 24 futbolistas entre los que destaca el nacido en México, Alejandro Zendejas, y el delantero nacido en Colombia, Jesús Ferreira:

Convocatoria de Gregg Berhalter para enfrentar a Colombia en Carson, California, el 28 de enero de 2023 / (Twitter: @camilozabaleta)
Convocatoria de Gregg Berhalter para enfrentar a Colombia en Carson, California, el 28 de enero de 2023 / (Twitter: @camilozabaleta)

En el balance final de la convocatoria, llamó la atención la convocatoria del mediocampista antioqueño de Millonarios, Daniel Cataño, quien tendrá su primera participación como internacional con la selección cafetera.

En vista de que las temporadas regulares de la mayoría de las ligas europeas están en curso, Lorenzo decidió llamar a futbolistas de la primera división colombiana y conocedores del fútbol norteamericano en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá.

De Europa, el seleccionador de origen argentino llamó a Jorman Campuzano y a Alexis Pérez del Giresunspor de Turquía. Mientras que en el cono sur del continente están llamados Frank Fabra de Boca Juniors; Diego Valoyes de Talleres de Córdoba; y Nicolás Hernández de Athletico Paranaense de Brasil.

A raíz de la lesión de David Ospina, el principal candidato para sustituir al portero del Al-Nassr en el arco tricolor era el bogotano Camilo Vargas, que actualmente ataja en el Atlas de Guadalajara en la Liga MX.

Sin embargo, Lorenzo no tuvo en cuenta a ningún colombiano de la liga mexicana y en su lugar prefirió llamar a dos porteros del rentado local que previamente han tenido rodaje en el equipo tricolor como lo son Álvaro Montero y José Luis Chunga.

Montero estuvo convocado como suplente de David Ospina y Camilo Vargas el 27 de septiembre de 2022 para enfrentar en un amistoso premundialista a México en Estados Unidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Chunga, por su parte, estuvo actuando en su último partido el 19 de noviembre de 2022, como suplente de David Ospina en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Florida) para enfrentar a Paraguay un día antes de Qatar 2022.

Seguir leyendo: