Nairo Quintana, concentrado para la temporada, envió un mensaje de tranquilidad y dio pistas de su futuro

El ciclista colombiano sigue sin confirmar su presencia en un equipo para 2023, pero se mantiene entrenando en las carreteras colombianas para llegar a tope a las competencias

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano se sigue entrenando en las carreteras colombianas. @NairoQuinCo - Twitter
El ciclista colombiano se sigue entrenando en las carreteras colombianas. @NairoQuinCo - Twitter

Nairo Quintana está atravesando su pretemporada más atípica desde que se volvió ciclista profesional. Tras el inconveniente que tuvo con los directivos del Tour de Francia luego de que se comprobara el uso de Tramadol, el fallo del TAS y su salida del Arkéa-Samsic, el pedalista colombiano no ha firmado con ningún equipo para la temporada 2023. Aunque muchos rumores han indicado que varias escuadras de diferentes países están interesadas en él, ninguna de las opciones se ha concretado.

El ciclista boyacense es uno de los deportistas más destacados del país y uno de los más queridos por los colombianos, por lo que su situación ha generado mucha zozobra entre sus seguidores, ya que por primera vez la temporada está a punto de comenzar y el colombiano sigue sin equipo. Sin embargo, Nairo Quintana se encargó de enviar un mensaje de tranquilidad mientras se define su futuro y afirmó que esta semana iría “con todo”.

En un video publicado en sus redes sociales y mientras realizaba uno de sus entrenamientos en el país, el corredor colombiano, acompañado de su hermano, Dayer Quintana, envió un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores y sin dar muchos detalles al respecto, confirmó que sigue trabajando para estar a punto cuando empiece oficialmente la temporada.

“Seguimos hacia adelante”

Como ya es costumbre, Nairo Quintana se prepara para los grandes retos del calendario en las carreteras colombianas, en muchas ocasiones las de Cundinamarca. Mientras entrena, ha tenido la oportunidad de encontrarse con varios ciudadanos que le han manifestado su cariño y su admiración. En esta ocasión, el ciclista oriundo de Cómbita, publicó en sus historias de Instagram un mensaje a todos sus seguidores.

“Buenos días mi gente, aquí empezando la semanita con la mejor energía, con el sparring trabajando a tope. Seguimos hacia adelante (...) nos vemos esta semana que vamos con toda”, fueron las palabras de Nairo Quintana publicadas en sus redes sociales.

El ciclista colombiano se sigue entrenando en las carreteras colombianas y está a la espera de firmar con algún equipo

Nairo Quintana se está preparando al máximo para esta temporada, incluso ha practicado en algunos ambientes complicados como en la trocha bajo la lluvia y el frío, sin embargo, esto le ha permitido mantenerse en un alto nivel, teniendo en cuenta que lleva varios meses inactivo. Su última competencia oficial fue el Tour de Francia en el mes de julio de 2022, carrera en la que terminó sexto en la general, pero que sería descalificado por el uso del Tramadol, una sustancia que no es ilegal, pero sí es prohibida por la competición.

El posible nuevo destino de Nairo

En últimas horas se ha mencionado que el equipo al que llegaría Nairo Quintana sería el Team Corratec, una escuadra Pro Tour (segunda categoría) y de acuerdo con algunas versiones de la prensa europea, ya han habido conversaciones entre las dos partes pero aún no se ha concretado nada. Es importante destacar que este equipo también estará presente en la Vuelta a San Juan, la cual da comienzo oficial a la temporada de muchos corredores colombiano como lo son Egan Bernal del Team INEOS o Superman López del Team Medellín.

El colombiano sigue sin tener equipo para la temporada 2023
El colombiano sigue sin tener equipo para la temporada 2023

El colombiano dejó una pista sutil con respecto a su futuro y es que en su cuenta oficial de Instagram, ya está siguiendo al Team Corretec, además a esto se suma lo mencionado por su padre, Luis Quintana, que aseguró en una entrevista con Caracol Noticias que,él se va para Europa, va a cuadrar su equipo; todavía no hay nada cierto, no sabemos con qué equipo le va a corresponder, pero él viaja el fin de semana para Europa”.

Seguir leyendo: