Con diversas opciones y novedades para el futuro del agro, arrancó AgroActiva Virtual

Se realizó la ceremonia de apertura oficial esta mañana con la presencia de las autoridades de Agroactiva, junto a funcionarios nacionales y de Santa Fe. El encuentro online se extenderá hasta el viernes 30

Desde hoy, los interesados podrán participar de AgroActiva Virtual y vivir diferentes oportunidades
Desde hoy, los interesados podrán participar de AgroActiva Virtual y vivir diferentes oportunidades

La espera ha llegado a su fin. A partir de hoy todos los eslabones de la cadena agroindustrial y pecuaria del país se darán cita en AgroActiva Virtual para vivir cuatro días de oportunidades, con el objetivo de concretar negocios y participar de las diferentes capacitaciones y encuentros de manera digital.

Durante los cuatro días, los participantes podrán disfrutar de distintas actividades vinculadas a lanzamientos de productos, conferencias de prensas, disertaciones, talleres y remates ganaderos, entre otras opciones. La muestra se extenderá hasta el viernes 30.

La plataforma comenzó a funcionar de manera online a partir de las 8hs y dos horas después se realizó el acto inaugural, que fue encabezado por la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Así fue la inauguración de AgroActiva Virtual

Rosana Nardi expresó durante la inauguración: “AgroActiva Virtual es una herramienta que diseñamos para que toda nuestra comunidad de negocios pueda seguir encontrándose en este 2020. Es una plataforma muy superadora y es una verdadera exposición virtual”.

Y agregó: "Es una plataforma hecha a la medida de AgroActiva, ágil, amigable y muy innovadora desde lo visual y técnico. Van a poder entrar y encontrar las mejores oportunidades de negocios del año. La experiencia de caminar las calles de AgroActiva, se las debo. No hay nada mejor como un apretón de manos. Todos extrañamos eso”.

Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva
Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva

Por su parte, Daniel Costamagna señaló: “Sin lugar a dudas AgroActiva es el gran desafío. Es la oportunidad para muchos pequeños productores y medianas y pequeñas empresas, de acercarse al conocimiento y a la innovación. Es la posibilidad que más de 30 mil productores que tenemos en la provincia descubran lo último en tecnología. Y es también un espacio relevante para los ganaderos, tamberos, agricultores, productores de cerdos y aves que hacen grande a nuestra provincia”.

Luis Basterra y Omar Perotti

En representación del gobierno nacional, el ministro de Agricultura aseguró durante el lanzamiento de AgroActiva virtual: “Es una muestra que ya es tradicional y que se caracteriza por la gran cantidad de negocios que operan en el marco de esta exposición. Esta muestra tiene una característica especial, ya que se lleva adelante de manera virtual y en la cual estamos explorando las nuevas tecnologías ante una situación tan compleja como la pandemia”.

Además, el funcionario nacional agradeció "el compromiso de los productores que se han involucrado de manera muy comprometida con sostener las diferentes actividades en lo que va de la pandemia, tanto para el abastecimiento interno y el comercio internacional”.

“Es una muy buena oportunidad para avanzar en esta recomposición de bienes de capital, de maquinaria, de equipamientos que se están llevando adelante y que fortalecen a la propia producción agropecuaria. Y que a la vez tienen el efecto de generar trabajo en la industria metalmecánica, en la industria productora de semillas, de insumos agropecuarios, en fin todo lo que genera de positivo cuando el hombre de campo se involucra en su actividad que es la transformación de la naturaleza para la producción de bienes agropecuarios”, señaló Basterra.

Por último, el Gobernador de Santa Fe subrayó: “Quiero hacer un reconocimiento a Rosana Nardi por animarse en un momento distinto, difícil, con un contexto mundial que nos plantea esta pandemia de coronavirus, a realizar una edición diferente. Hay que valorar a los organizadores por animarse a darle continuidad a algo, aún en un escenario diferente”.

“El productor siempre quiere conocer, escuchar y poder ver los adelantos. ¿ Por qué demorarlo o no hacerlo? La tecnología nos lo permite de esta manera y prepararnos para un nuevo encuentro presencial donde podremos disfrutarlo también de otra manera”, dijo el gobernador santafesino.

Y al referirse al aporte de la provincia al evento virtual, Perotti destacó: “Desde el estado provincial, hay que aportar no solo como un iniciador desde las plataformas de comercio exterior, vinculando a pymes con todo el mundo, sino hacerlo específicamente para esta feria donde participan más de 40 pymes del territorio provincial, relacionado, a la agroindustria y a las Agtech que van a estar junto a la Secretaría de Comercio Exterior participando con las rondas de negocios”.