Las miras están puestas en la Ley de Semillas, la nueva Ley de Warrants y acciones para mitigar los efectos de la sequía.
Las miras están puestas en la Ley de Semillas, la nueva Ley de Warrants y acciones para mitigar los efectos de la sequía.

Este martes por la mañana se constituyó la Comisión de Agricultura y
Ganadería de la Cámara de Diputados, que quedó bajo la conducción de Atilio Benedetti, que adelantó que se trabajará para lograr avanzar con respecto a la Ley de Semillas, la Ley de Warrants (garantías contra pérdidas por el clima) y medidas efectivas para aliviar las consecuencias de la sequía.

El diputado de Entre Ríos por la UCR tiene una estrecha relación con el sector agropecuario, y asumió esta responsabilidad institucional en un contexto en el que el agro pide medidas concretas para contrarrestar la falta de lluvias.

Durante el período de presidencia lo acompañarán Luis Basterra -FPV – Formosa-, como vicepresidente 1° y Juan José Bahillo como vicepresidente 2º

Por su parte, las secretarías serán ocupadas por Alicia Fregonese, Osmar
Antonio Monaldi -PRO – Jujuy-, José Armando Ruiz Aragón -FPV – Corrientes- y Pablo Torello -PRO – Buenos Aires-.

Agenda parlamentaria

La sequía es una de las prioridades a tratar por parte del sector. (Mario Salami/INTA)
La sequía es una de las prioridades a tratar por parte del sector. (Mario Salami/INTA)

A días de asumir, Benedetti en diálogo con Infobae, comentó: "Tengo la
expectativa de que este año podamos tratar algunas leyes para el desarrollo
de la principal actividad productiva y de generación de recursos del país".

En este sentido, durante el acto de asunción, el referente de Cambiemos,
precisó: "Además de continuar con los temas en los cuales se venía
trabajando, como Ley de Semillas, un marco regulatorio para posibles seguros de riesgo climático o nueva Ley de Warrants, entre otros, vamos a tener que agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema y muy grave que está afectando prácticamente a todo el sector productivo del país".

Benedetti, reconoció y asumió que tiene la compleja tarea de articular los
proyectos, llevar adelante los debates y también articular los consensos con el ministerio de Agroindustria. "Formamos parte de Cambiemos, somos parte responsable de este Gobierno pero con la amplitud que se debe dar para que una ley pueda ser aprobada. Cambiemos no tiene mayoría propia y por lo tanto, debemos articular con otros bloques. Así que bueno, esta va a ser la tarea: buscar acuerdos", precisó el legislador entrerriano.

Las comisiones

El senador del PRO por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien apareció en el escenario político agropecuario allí por el 2008 en el marco del paro agropecuario por la famosa resolución 125, fue designado para continuar al frente de la comisión que atiende los proyectos del agro en la Cámara Alta.
De esta manera, ambas comisiones quedarían en manos de legisladores
oficialistas