Más carne a China y miel a Brasil: optimismo por las nuevas exportaciones

El ministerio de Agroindustria de la Nación anunció el regreso de la miel argentina al mercado brasileño. También se confirmó la llegada de cortes de calidad y carne ovina de la Patagonia al gigante asiático, lo que generó reacciones positivas en el sector

El embajador argentino en China, Diego Guelar, confirmó el comercio de carnes de calidad con el país asiático. (Getty)
El embajador argentino en China, Diego Guelar, confirmó el comercio de carnes de calidad con el país asiático. (Getty)

En la previa de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a China, el embajador argentino en dicho país realizó declaraciones periodísticas a una radio de la ciudad cordobesa de Villa María y confirmó que China aprobó el ingreso de todo tipo de carnes argentinas.

"Teníamos carnes congeladas y ahora tendremos enfriadas, ovinos de la Patagonia y todas las formas de producción de carne tienen acceso a China", dijo Guelar, quién además se manifestó optimista de cara al futuro, donde existen posibilidades concretas que este año se anuncie la apertura del mercado de miel.

La noticia se conoce además en el marco de un período de dos años de crecimiento de la actividad ganadera en el país, considerado como un verdadero boom por distintos analistas y que también alcanza cifras récord en cuanto al consumo local, con 58 kilos de carne consumidos en promedio por persona en 2017.

Productores agradecidos

Como era de esperarse, la noticia generó un impacto más que positivo en distintos actores del sector ganadero del país. Por ejemplo, a través de un comunicado de prensa, la Asociación Argentina de Brangus celebró el acuerdo alcanzado con la República de China y destacó que las negociaciones hayan llegado a buen puerto.

“Dicho acuerdo, luego de 15 años de negociaciones, se alcanza en un momento donde nuestro país se encuentra en condiciones de proveer el volumen necesario sin desatender el importante mercado interno”, destacaron.

Además, desde la misma asociación aseguran que: "Estos acuerdos, sin duda, son generadores de mayor empleo y arraigo en todo nuestro país", y aprovecharon para felicitar al titular del Senasa, Ricardo Negri y al equipo del ministerio de Agroindustria por haber terminado las negociaciones necesarias.

Miel a Brasil 10 años después

En relación a la producción de miel, este martes el ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó que la miel argentina vuelve a ingresar al mercado brasileño. Nuestro país podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil. Con esta autorización finalizan más de 10 años de trabajos técnicos y negociaciones.

“Esta decisión de comercializar la miel con Brasil beneficiará enormemente a las Pymes del sector”, aseguró el Ministro Etchevehere (iStock)
“Esta decisión de comercializar la miel con Brasil beneficiará enormemente a las Pymes del sector”, aseguró el Ministro Etchevehere (iStock)

"Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente oportunidad para una producción alternativa en nuestras economías regionales, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para la Argentina desde hace más de 10 años", resaltó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

“El producto envasado, listo para el consumo, es uno de los pilares de nuestra gestión que nos permitirá avanzar hacia el supermercado del mundo”, celebró Etchevehere.

En décadas anteriores, la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación.

 

Últimas Noticias

Juan Medici, autor de la canción que denuncia la censura a los cubanos en el Vaticano: “El papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve

Alberto Fernández viaja a Europa para participar de la Cumbre del G20, la COP26 y reunirse con Kristalina Georgieva

El Presidente partirá por la noche rumbo a Roma, donde además mantendrá otros encuentros bilaterales. Con la directora gerente del FMI, luego de un fuerte mensaje durante el acto de ayer, buscará acercar posiciones en el marco de la renegociación de la deuda
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR