
Los organizadores de París 2024 lanzaron la Casa del Orgullo, con el objetivo de contribuir en la lucha contra la discriminación. “Juegos abiertos de par en par” es el eslogan y el concepto sobre el que París 2024 trabaja para cada una de sus decisiones. Y este lema no se reduce únicamente a una búsqueda de reapertura post-pandemia, sino a algo más amplio que ya se puede ver en varios de sus anuncios.
Dirigida por la asociación Fier-Play, en estrecha colaboración con París 2024, la Casa del Orgullo se instalará en el Parc de la Villette, en el corazón de los Juegos y a poca distancia de lugares de competencia como La Chapelle Arena, Stade de France e incluso La Concorde.
En el lanzamiento realizado el miércoles en Saint Denis, estuvieron presentes la ministra de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, y la ministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, Isabelle Rome.

“En París 2024, estamos convencidos de que el deporte cambia vidas y que también es una herramienta formidable para cambiar mentalidades y contribuir a la lucha contra la discriminación”, dijo el presidente del Comité Organizador de los próximos Juegos, Tony Estanguet.
Como parte de la presentación, durante todo el miércoles 17 de mayo y por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el emblema de París 2024 tuvo los colores de la bandera del arcoíris.
Según publicaron en el sitio oficial de París 2024, la Casa del Orgullo será un espacio “seguro, identificable y acogedor” para todos: fanáticos, atletas y quienes quieran acercarse a debatir y educar. Su objetivo es celebrar a las atletas LGBTI+ y garantizar su visibilidad con un programa de actividades de celebración, culturales y educativas durante los Juegos.
La iniciativa tomará tres formas durante los Juegos Olímpicos del año que viene: una Casa del Orgullo Central, espacio donde se basará el programa festivo, cultural, deportivo y educativo; una Casa del Orgullo Móvil, que viajará por diferentes sedes, por la ciudad y sus alredores; y finalmente, habrá un formato de casa del Orgullo Digital, disponible en smart phones, que tiene como objetivo hacer que el proyecto quede como un legado después de los Juegos.
Recent Articles
El Salvador hosted the 2023 ISA World Surfing Games show: qualifiers for Paris and world champion title for Mexico and Brazil

The IOC set the stage for a tough sanction for Olympic boxing

Australia and China won the tickets for Paris 2024 in Full Competition

Before Bach’s eyes, World Taekwondo celebrated its 50th anniversary with the World Championship

It’s a Dream haul for The Mailman
