Comienza la venta de entradas para París 2024: habrá 10 millones a disposición

Del 1 de diciembre al 31 de enero se abre la inscripción para un sorteo y los seleccionados podrán armar su paquete Make Your Games para combinar hasta tres deportes. Luego, habrá un segundo proceso para la venta de tickets individuales.

Compartir
Compartir articulo
Entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Del 1 de diciembre al 31 de enero se abre la primera etapa para adquirir entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y este proceso inicial consiste de una inscripción para participar de un sorteo, según anunció la organización.

“La primera fase es simplemente manifestar que se quiere comprar”, explicó Tony Estanguet, presidente de París 2024, y destacó que las cerca de 10 millones localidades que se pondrán a la venta será “el mayor número para un evento deportivo”.

Los interesados deberán inscribirse durante los próximos dos meses en https://tickets.paris2024.org y los seleccionados podrán adquirir su entrada del 15 de febrero al 15 de marzo. Una vez dentro del punto virtual de venta, las personas tendrán 48 horas para armar su paquete “Make Your Games”, que les permitirá ir a tres sesiones de cualquiera de los deportes del programa (salvo el surf, que se realizará en Tahití). Cada cuenta podrá adquirir un máximo de 30 entradas.

“Deseamos que París 2024 sean los primeros Juegos abiertos para todos y estamos plenamente dedicados a hacer realidad este concepto”, aseguró Estanguet y reconoció: “Estamos muy ilusionados con la perspectiva de que París comparta sus lugares icónicos y sedes emblemáticas con el público, que sientan la emoción y el ambiente mágico que proporcionarán los estadios llenos”.

París 2024 tiene como objetivo hacer “Juegos accesibles y asequibles”. El primer millón de entradas se venderá a 24 euros y la mitad de todas las localidades saldrá 50 euros. En tanto, la organización financiará unas 100.000 que serán destinadas a personas con discapacidad, en situación de exclusión, estudiantes, jóvenes, etc. La meta es “dar acceso a quienes no suelen estar en los Juegos Olímpicos”.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

Una segunda etapa para adquirir localidades para los Juegos Olímpicos se abrirá de marzo a mayo de 2023, nuevamente con la inscripción para un sorteo, pero en este caso los seleccionados podrán comprar una entrada individual y no los paquetes disponibles en el proceso que comienza este jueves 1 de diciembre.

La organización anunció que las entradas para los Juegos se venderán de manera digital y desde una única plataforma oficial, que será el sitio web de París 2024.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en lugares emblemáticos de París. Por ejemplo, la Plaza de la Concordia tendrá partidos de básquet o skate; el judo se hará en el Campo de Marte, en la explanada de la Torre Eiffel se jugará vóley de playa y en los jardines de Versalles se darán las competiciones ecuestres. Roland Garros y el State Francés también abrirán sus puertas a París 2024.