El "Cupido del Caos": engañó al menos a tres esposas en tres estados para robar su dinero

Por Meagan Flynn

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/OHFCSO)
(Foto: Twitter/OHFCSO)

Alicia Grant creía que era la esposa número res.

Se casó con Michael Middleton en New Hampshire en 2013 después de conocerlo en Internet. Era el tipo de persona que "te hace sentir especial", le dijo a WMTW 8 desde su casa en Exeter, N.H.

Pero él también quería que ella comprara muchas cosas para él, declaró la mujer.

Allí estaba el Camaro Z28, toda la ropa nueva, los gadgets. "Dijo: 'Cariño, ¡realmente me gusta esta computadora! ¿Podemos comprar esta computadora?", mencionó Grant en otra entrevista con Newsweek. "Así que compré una computadora", solo para descubrir más tarde que Middleton había devuelto varios regalos para que pudiera guardar el dinero en efectivo.

(Foto: Twitter/OHFCSO)
(Foto: Twitter/OHFCSO)

Su relación se vino abajo cuando él la golpeó, lo que llevó a un arresto por violencia doméstica para Middleton a solo unas semanas de matrimonio, le dijo a Newsweek. Y luego, después de eso, Grant le dijo a WMTW 8, "mi vida ha sido una película de por vida".

Después de la detención, Middleton desapareció. En poco tiempo, afirmó Grant, la estafó por USD $20,000. Pasó años buscándolo para anular el matrimonio y poder seguir adelante con su vida. Finalmente, este año, ella se lo pudo hacer.

Los fiscales revelaron una acusación. En enero, Grant descubrió que no era la única esposa de Middleton cuando hizo una llamada telefónica. La mujer en el otro extremo de la línea también se identificó como la esposa de Middleton.

Resulta que tampoco estaban solas.

(Foto: Twitter/JimKeithleyWMTW)
(Foto: Twitter/JimKeithleyWMTW)

Middleton, llamado "Cupido del Caos" por la policía, ahora está acusado de bigamia en New Hampshire después de que Grant informara de su descubrimiento a la policía, quien descubrió aún más matrimonios con los que presuntamente contrajo en todo el país, informaron las autoridades. Los fiscales sostienen que el residente de Maine, de 43 años, siguió casándose con mujeres para que pudiera agotar sus activos y luego dejarlos en la estacada, informó el Portland Press Herald. En el momento en que se casó con Grant, ya estaba casado con otras dos mujeres en Alabama y Georgia, según descubrió la policía.

Y ahora, una cuarta esposa posible, Ashley Climer, se ha presentado, esta vez en Ohio.

Las entrevistas de Grant con varios medios de noticias aparentemente valieron la pena: la familia de Climer vio la historia sobre Michael Middleton publicada en Newsweek después de que Middleton no apareció en su comparecencia del 7 de febrero por los cargos de bigamia en el condado de Strafford, NH. Después de reconocer al hombre buscado como Middleton, una familia un miembro de la familia comenzó a temer por la seguridad de la mujer, señaló el jefe de la patrulla del condado de Franklin, Jim Gilbert, a la agencia. El informante dijo a la oficina del alguacil que Middleton había huido a Columbus, Ohio, y le dijo a la policía dónde podrían encontrarlo: fuera de la casa de su supuesto cuarto conjunto de suegros.

Efectivamente, ahí es donde lo encontraron el viernes. Fue puesto bajo custodia por bigamia y cargos de violencia doméstica pendientes en New Hampshire, y por órdenes pendientes de violencia doméstica, violación de una orden de protección, DUI y conducir sin una licencia válida en Maine, dijo el martes la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin.

"La tercera vez NO es un encanto", escribió la oficina del alguacil en Twitter después de hacer el arresto. "Este "Cupido del Caos" ahora está esperando la extradición en nuestra cárcel".

Las autoridades de Ohio y New Hampshire dicen que creen que puede haber más esposas. No está claro si las autoridades en Georgia o Alabama, donde las otras dos esposas estaban casadas con Middleton, han abierto investigaciones criminales.

"Él te hace sentir especial. Te hace sentir que realmente se preocupa por ti", le dijo Grant a WMTW 8. "Y luego se casa contigo, te abusa, drena tus bienes y se va".

Climer, una mujer de 25 años con discapacidades del desarrollo se convirtió en la cuarta presunta esposa en presentarse a los medios de comunicación locales sobre su matrimonio con Middleton esta semana, presentando una licencia de matrimonio de Kentucky. (También se la identifica como Ashley Collins o Ashley Middleton en algunos informes de noticias). Le dijo a NBC4 en Columbus que se reunió con Middleton en Facebook en marzo de 2016 y se casaron el mes siguiente.

Pasó los siguientes tres años con él viajando por el país y viviendo en moteles, algunos de los cuales, según dijo, estaban infestados de cucarachas. Pronto, ella estaba embarazada, y dio a luz a una niña en 2017, dijo Climer.

Pero Climer y su madre, que aparecieron con ella en la entrevista, dijeron que las cosas empeoraron el año pasado. Dijeron que Middleton falsificó la firma de Climer para poner al bebé en adopción en Missouri.

"Me repugna. Me duele", dijo Climer."No sé cómo podría decir que me amaba, y simplemente mentirme en la cara durante tres años".

La madre y la hija dijeron a NBC4 que están en contacto con la policía. Los otros miembros de su familia capturaron su arresto fuera de la residencia en un video del teléfono celular, mostrando a un hombre corpulento, vestido con blue jeans y una gorra de béisbol que se deslizaba entre las esposas. En entrevistas con noticias locales, instaron a las otras esposas posibles a presentarse.

"Es un estafador", dijo la cuñada de Climer, Tiffany Collins, a WMUR 9. "Creo que se alimenta de ciertas mujeres, mujeres que han sido heridas o mujeres que solo necesitan esa tranquilidad, y luego desempeña el papel que sea necesario. Los necesitan y los vuelven en contra de su familia".

No está claro si Middleton tiene un abogado; se negó a comentar en informes anteriores. Los registros muestran que todavía está en la cárcel en el condado de Franklin, Ohio, sin fianza. Una audiencia de extradición está programada para el viernes.