Una analista de CNN acusó a un colaborador de Fox News de usar sus “privilegios blancos”. Él es negro

por Michael Brice-Saddler

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Foto: Twitter)

La analista legal de CNN, Areva Martin, pensó que estaba hablando con un hombre blanco el martes mientras estaba como invitada en el programa de radio SiriusXM de David Webb.

Cuando Webb, un frecuente colaborador de Fox News, dijo que consideraba que sus calificaciones eran más importantes que su color de piel cuando se postulaba para trabajos en periodismo, Martin lo acusó de ejercer el privilegio de los blancos.

Pero hay un problema con ese sentimiento, como Webb señaló rápidamente:

"Areva, odio decírtelo, pero debiste haber estado mejor preparada", respondió. "Soy negro."

(Foto: Twitter/ArevaMartin)
(Foto: Twitter/ArevaMartin)

El intercambio fue publicado en Twitter por Webb el martes por la tarde. Él escuchó en la entrevista que decía: "He elegido cruzar diferentes partes del mundo de los medios de comunicación, he hecho el trabajo de modo que esté calificado para estar en cada una; nunca consideré el problema de mi color; consideré el problema de mis calificaciones."

Martin respondió: "Bueno, David, esa es otra larga conversación sobre el privilegio blanco, las cosas que tienes el privilegio de hacer, de las que la gente de color no tiene el privilegio".

"¿Cómo tengo el privilegio del privilegio blanco?", Pregunta Webb.

"David, en virtud de ser un hombre blanco, tienes un privilegio blanco. Durante toda esta larga conversación, no tengo tiempo para meterme …"

(Foto: Twitter/ DavidWebbShow)
(Foto: Twitter/ DavidWebbShow)

Webb luego la interrumpe para hacerle saber que es un hombre negro, lo que hace que Martin tome una pausa.

"Verás, fuiste al privilegio blanco, esta es la falsedad en esto", responde Webb. "Fuiste inmediatamente con una suposición. Tu gente, obviamente, o no miraste.

Martin se disculpó repetidamente por su falsa acusación, y agregó que "su gente" le dio la información incorrecta.

"Estás hablando con un hombre negro… que comenzó en la radio de rock en Boston, que cruzó los caminos hacia el hip-hop, reconstruyó una de las mejores estaciones negras de los Estados Unidos y se fue a trabajar a Fox News, donde yo Me dijeron que aparentemente los negros no deberían funcionar, pero, sin embargo, vienen con esta suposición y van al privilegio blanco ", dice Webb. "Eso es realmente insultante".

(Foto: Twitter/ DavidWebbShow)
(Foto: Twitter/ DavidWebbShow)

Martin no ha reconocido públicamente el incidente. Su portavoz no respondió de inmediato a un correo electrónico y una llamada telefónica solicitando comentarios.

Además de sus roles en SiriusXM y Fox Nation, Webb también es colaborador de Fox News, The Hill y Brietbart News, según su sitio web. Después de la entrevista, Webb pareció desentenderse del error de Areva en Twitter al publicar fotos de él mismo con hombres blancos, y escribió "Solo dos hombres que muestran su #PremioPrivado".