DC Comics sacará una nueva serie con “Hombre Halcón” a partir de junio. (DC Entertainment / The Washington Post)
DC Comics sacará una nueva serie con “Hombre Halcón” a partir de junio. (DC Entertainment / The Washington Post)

Hombre Halcón tendrá su propio cómic de DC a finales de este verano

La nueva serie, inspirada en parte por el papel de Hawkman (Hombre Halcón en inglés) en la miniserie Dark Knights: Metal y el deseo de DC de volver a hacer del personaje un jugador importante en la compañía, debutará en junio y estará escrita por Rob Venditti e ilustrada por Bryan Hitch.

"Dark Knights: Metal realmente ha elevado a Hombre Halcón y lo ha traído de vuelta al universo DC de una manera emocionante", señaló Venditti a The Washington Post. "Eso es realmente lo que Bryan y yo tenemos para la serie", avanzó.

Hombre Halcón es uno de los persnajes más clásicos de DC, que apareció por primera vez en Flash Comics en 1940. Pero, a pesar de más de siete décadas en los libros de cómics, en series y películas de animación e incluso apariciones en televisión, su mito no es tan conocido como el de Superman, Batman o Wonder Woman. Puede que recuerdes su apariencia distintiva y las alas, pero ¿qué pasa con la cultura de Thanagar y las famosas reencarnaciones del personaje?

"Hombre Halcón es un personaje fundamental del Universo de DC Comics. Con el tiempo, creo que ha perdido algo de esa importancia central, y realmente queremos recuperarlo y convertirlo en un personaje de marquesina", explica Venditti. "Y para hacerlo, lo llevaremos a muchos lugares inesperados e inexplorados e introduciremos una gran cantidad de mitología nueva para el personaje", agrega al respecto.

Hombre Halcón, subraya Venditti, ha vivido como arqueólogo y, a través de múltiples reencarnaciones, ha podido experimentar cada período de tiempo.

"El gran interrogante es sobre sí mismo. Ahora él se ha convertido en su mayor aventura", relata Venditti. Ha estado "desbloqueando su propio pasado, sus propios orígenes, su propia mitología y descubriendo cosas que hasta ahora no había conocido, y el lector será arrastrado en esa misión de descubrimiento y exploración junto a Hombre Halcón", apunta.

Hitch respeta la larga historia de Hombre Halcón y considera a Joe Kubert como el mejor artista de cómics que alguna vez haya dibujado al personaje. También admite que, a pesar de la longevidad de su cómic, Hombre Halcón no ha tenido tantas tiradas como otros grandes héroes de DC, lo que deja espacio al mito para dibujar con sus lápices.

"The Winged Man es una imagen tan significativa y poderosa en el mito y la leyenda que ese es exactamente el elemento en el que Hombre Halcón encaja mejor. Es una imagen única con la que jugar desde Bird of Prey hasta Angel, el hombre alado es realmente increíble en su sentido más verdadero", comenta Hitch. "Carter (Hombre Halcón) es el mejor guerrero del universo de DC, pero también forma parte de su historia secreta. Todo eso te proporciona un tapiz visual muy rico y un espacio en el que poder jugar".

Hitch ha pasado la mayor parte de sus tres décadas dibujando cómics. Recientemente, dibujó y escribió Justice League para DC. Hombre Halcón ahora tendrá la oportunidad de enfocarse en su figura de héroe.

"Eso cambia la forma en cómo piensas una página. Ciertamente hace que el trabajo sea más rápido teniendo menos personajes o elementos en cada escena, pero también permite que el personaje sea el foco absoluto de cada escena, página o momento. Es un proceso diferente, y, con suerte, nos dará un toque sorprendente, con imágenes que se centran exclusivamente en Hombre Halcón. Esas alas necesitan mucho espacio", remarca Hitch.

Los fanáticos que crecieron con Justice League y están más familiarizados con Chica Halcón no tiene por qué preocuparse. Venditti dice que ella es, de hecho, una parte de la historia que él y Hitch están elaborando, pero no esperes una historia de amor por el momento.

"En muchos sentidos, ella es fundamental para el concepto de Hombre Halcón. Su presencia, de alguna manera, sorprenderá a algunas personas. Incluso cuando no está allí en la página, todavía está allí en términos de lo que estamos construyendo y de cómo lo hacemos. Estamos trabajando para lograrlo", aclara.

El elemento central de esta nueva serie de Hombre Halcón será un héroe que, literalmente, lo ha visto todo, pero aún no está cerca de saberlo todo.

"Por mucho que él lo sepa, y por mucho que haya aportado su experiencia a tantas vidas, está a punto de descubrir que conoce una parte muy pequeña de la historia. Hay una misión que tiene que cumplir y, si no lo hace, tendrá implicaciones no solo para la Tierra, sino para el universo DC en general", dice.

En cuando al poder destructivo de Hombre Halcón, estará presente desde el principio.

"La acción de Mace será rápida y despiadada", sostiene.