La trágica historia del hombre que murió mientras filmaba su lucha por perder peso

Por Lindsey Bever

Compartir
Compartir articulo
Robert Buchel murió durante la grabación del programa (Cortesía: TLC)
Robert Buchel murió durante la grabación del programa (Cortesía: TLC)

Cada mañana, cuando Robert Buchel se despertaba, decía que se sentía "bendecido y conmocionado al mismo tiempo" por estar vivo.

Buchel, que pesaba 381 kilos, había protagonizado el programa Mis 600 libras de vida en TLC, donde documentaba su lucha por una vida más saludable. Pero después de un episodio, se difundió la noticia de que murió el año pasado mientras filmaba una de las entregas de la serie de telerrealidad.

El hombre, de 41 años y oriundo de Forked River (Nueva Jersey), murió el 15 de noviembre después de sufrir un ataque cardíaco, y antes de completar su cirugía para perder peso, tal y como confirmó un miembro de la familia a The Washington Post.

Antes de su muerte, Buchel dijo en el programa que aumentar tanto de peso había sido doloroso y agotador.

"Siento, a veces, que no puedo vivir ni un minuto más", admitió él durante un avance de Mis 600 libras de vida.

"Llevar todo este peso es físicamente agotador, mental y emocionalmente hablando. No es un dolor o una vida que deseo a nadie, porque no puedo hacer nada. No puedo hacer nada por nadie, ni por mí", lamentaba.

TLC señaló que Buchel y su prometida, Kathryn Lemanski, se habían mudado de Nueva Jersey a Houston para que el hombre pudiera recibir el tratamiento del conocido cirujano bariátrico Younan Nowzaradan.

Tras el episodio sobre él, TLC anunció en un comunicado que "tristemente había fallecido".

"TLC ha estado profundamente entristecida por la pérdida de Robert", dijo la declaración. "Estamos agradecidos con su familia, que tuvo la gentileza de permitirnos continuar compartiendo su valiente historia con nuestros televidentes. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en estos momentos difíciles", agregó al respecto.

The Washington Post trató de ponerse en contacto con Nowzaradan pero no fue posible entablar una comunicación.

En noviembre del año pasado, la novia de Buchel confesó en Facebook que había perdido "el amor de mi vida, mi mejor amigo, mi confidente más cercano".

"Desearía poder decir que mi corazón se rompió, pero en realidad, simplemente se ha ido", escribió Lemanski dos días después de su muerte. "Mi corazón murió junto a él. Nuestro futuro juntos murió con él. El año que viene nos íbamos a casar en Walt Disney World e íbamos a tener nuestra propia boda Disney Fairytale. Íbamos a formar una familia. Íbamos a crecer y nos íbamos a hacer viejos juntos. Todo lo que alguna vez soñamos, simplemente no va a poder ser", agregó al respecto.

Lemanski instó a otros a "tomar lecciones de él".

infobae

"Todas las mañanas me decía o me enviaba un mensaje de 'Buenos días, ángel'", reveló. "Cada llamada telefónica terminaba con un 'Te amo'. Todas las noches me enviaba un mensaje de texto o me decía 'Buenas noches, mi amor'. De hecho, la noche de antes de que él se fuera me dijo: 'Si no me levanto mañana, por favor, que sepas que siempre te he amado'", relató.

"Dile a esa persona que amas que la amas. El único consuelo que tengo ahora es que estábamos juntos y que sus últimas palabras de paz para mí fueron cómo se sentía conmigo y cómo yo me sentía con él", agregó.

Los detalles que rodean la muerte de Buchel no están claros, pero Lemanski dijo que los médicos y enfermeras trataron de salvarlo durante tres horas.

De acuerdo con The Wrap:

"Buchel, que pesaba 381 kilos, había perdido 98 kilos en un hospital de Houston antes de someterse a una cirugía de extirpación de linfedema. Después de la cirugía, una adicción a los analgésicos no reconocida previamente lo llevó a la depresión. Buchel dejó de hacer ejercicio y sufrió un paro cardíaco".

infobae

The Washington Post no pudo verificar esas afirmaciones.

La obesidad es un problema importante en Estados Unidos, con más de un tercio de los adultos que luchan contra el problema, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). En muchos casos, puede aumentar el riesgo de una persona con problemas de salud graves, incluyendo la presión arterial alta, enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, de acuerdo con la clínica Mayo.

En el episodio recientemente emitido, Lemanski recordó la noche anterior a la muerte de su novio, según cuenta The Wrap.

"Me dijo: 'No creo que vaya a sobrevivir a la noche. Te amo y siempre lo haré", dijo, según el sitio de noticias de entretenimiento. "Perdí a mi mejor amigo y a la persona con la que debía pasar el resto de mi vida".