Los 5 secretos detrás de la app “La Liga”, la elitista comunidad de citas

Por Lisa Bonos

Compartir
Compartir articulo
(Richard Levine/Corbis via Getty Images)
(Richard Levine/Corbis via Getty Images)

Es tan difícil entrar en The League, la elitista app de citas, que hasta los personajes de ficción se quejan de ello en televisión.

En la primera temporada de Insecure de HBO, incluso la dura de Molly Carter (Yvonne Orji) tiene que esperar tres meses para ser aceptada. "Ahora puedo salir con hombres de mi nivel", comenta Molly a su mejor amiga Issa.

The League tiene personas reales investigando a los candidatos a través de sus perfiles de Facebook y Linkedin en un intento de crear una comunidad selectiva de solteros educados y con mentalidad para llevar una relación.

Es como volver a la universidad de nuevo. Y tener que esperar la admisión es exactamente lo que quiere la fundadora de la aplicación, Amanda Bradford. Su teoría es que, cuanto más espere alguien, más ansioso estará de usar la app una vez que esté en ella.

Así es: The League está jugando muy duro para crear esa necesidad. Y parece que funciona. La gente todavía quiere entrar.

La app ahora está funcionando en 30 ciudades de todo el país. En una entrevista reciente, Bradford explicó qué pueden hacer las personas para salir de la lista de espera y desveló otros secretos acerca de esta plataforma de citas tan selectiva.

(Archivo)
(Archivo)

No dejes el campo "Acerca de mí" en blanco. ¿Aplicarías a la universidad sin escribir un ensayo de motivación? Por supuesto que no. Bueno, es inteligente utilizar el perfil de The League de la misma manera. Bradford dice que adaptó las prácticas de aceptación de la aplicación después de ver los criterios de aceptación de Harvard y Stanford.

No, no es necesario hacer un examen de acceso. Pero al igual que en las admisiones a la universidad, Bradford dice que el desempeño sobresaliente en una categoría determinada puede marcar la diferencia entre entrar a la comunidad o permanecer en la lista de espera.

No se necesita un título universitario para ingresar a The League, aunque la mayoría de los usuarios de esta plataforma digital tiene algún título de educación superior. El proceso de admisión suena un poco como una versión más inteligente de The Bachelor: "Tratamos de dejar entrar a las personas que creemos que quieren estar allí y están ahí por las razones correctas", afirma la fundadora.

No hay perfiles falsos. Algunas aplicaciones de citas han tenido problemas con robots o cuentas de spam, lo que puede dificultar saber si estás chateando con un humano real o con una máquina. Pero en The League, las personas reales están investigando todos los que han sido aceptados en la aplicación, de ahí la larga lista de espera, para asegurarse de que todos los usuarios sean reales. "Todos son quienes dicen ser. Usas Facebook y LinkedIn, por lo que no tienes muchos de los problemas que rodean a las redes sociales que no son monitoreadas contra el spam".

(iStock)
(iStock)

Una vez que estás dentro es cuando obtienes más matches. Las fotos claras y nítidas que muestran una vida completa son la clave. "Las fotos profesionales de alta calidad va a ser lo mejor para ti", asegura Bradford. Las razones son dobles. Primero, tener una foto profesional dice que te estás tomando tu carrera lo suficientemente en serio como para querer un buen perfil de trabajo. Y segundo: una foto de calidad proporciona una vista precisa de la persona a la que deslizarás a la izquierda o a la derecha. "Todo se trata de transparencia. Quiero dar a la gente la mayor cantidad de información posible", subraya ella.

La responsable de la plataforma recomienda incluir fotos de varias partes de tu vida. "No quieres que todas tus fotos sean de fiesta ni esquiando. Quieres que parezca que tienes una vida bastante bien equilibrada", afirma.

Por último sugiere incluir múltiples intereses en tu perfil ya que aumentará el potencial para una coincidencia. "Acabo de aprender a surfear. Entonces, cuando veo a un tipo con algún elemento de navegación en su perfil, en realidad lo deslizo directamente sobre él aunque no lo hubiera hecho antes… seguramente porque en el peor de los casos, podemos ir a surfear y él será un buen compañero de actividades", apostilla.

(Archivo)
(Archivo)

Hay una persona real a quién le puedes pedir ayuda. Llevo meses en The League y nunca supe que había una persona real detrás del "conserje" que figura entre mis matches. Bradford dice que hay un equipo formado por unos diez empleados de The League potenciando estos perfiles. El conserje puede, dependiendo de la disponibilidad, ofrecer consejos de citas a los usuarios y ofrecer sugerencias tales como: "David sería un buen candidato para ti. David acaba de solicitarte hoy", comenta la fundadora. La figura del conserje también podría recomendar información sobre cuáles de tus matches están más activos en la aplicación y quién tiene más posibilidades de que te devuelva la solicitud.

Todos piensan que su ciudad es la peor. Pero en realidad Atlanta es la peor. Bradford dice que ese lugar es probablemente "la comunidad más desequilibrada" porque hay muchas más mujeres educadas que hombres.

"Todas estas otras ciudades no son tan malas como la gente piensa. En San Francisco, a los hombres les encanta quejarse de que allí no hay mujeres, y yo les digo: 'Tengo los números. La proporción es igual que a la de Nueva York'", asegura, donde las mujeres solteras son mucho más numerosas que los hombres solteros.