Composición por @sinmuchasfotos. Imagen base vía Wikimedia Commons, por World Economic Forum y Public Domain
Composición por @sinmuchasfotos. Imagen base vía Wikimedia Commons, por World Economic Forum y Public Domain

Si trabajan, que contribuyan con Hacienda.

Lento, pero a paso seguro, los robots se están adueñando de las labores del humano –y Bill Gates tiene algunas cosas que decir sobre el tema–. En una entrevista con Quartz, el cofundador de Microsoft mencionó que los gobiernos deberían imponer impuestos a las empresas que hacen uso de estos robots. Gates argumentó dos razones: alentar temporalmente el crecimiento de este fenómeno de automatización y generar recursos para otro tipo de empleos.

Con los impuestos se podrían financiar trabajos para cuidar a niños en escuelas o personas de la tercera edad. Gates argumenta que las autoridades gubernamentales deberían dar prioridad a este tipo de programas, y no a los más convenientes para el empresariado, de esta manera surgiría la posibilidad de apoyar a la población con menos oportunidades y se generarían más empleos.

Cuando los robots comiencen a ser más indispensables en las labores que los humanos realizamos, necesitarán tener las mismas responsabilidades, y unas de ellas son las fiscales. Siempre está la preocupación de que el hombre se pueda volver irrelevante si la tecnología se ocupa de las tareas principales de la vida.

Publicado originalmente en VICE.com