Lego desautoriza un nuevo bar hecho de legos

Por Mayukh Sen; traducido por Elvira Rosales

Compartir
Compartir articulo
Foto vía usuario de Flickr zigazou76
Foto vía usuario de Flickr zigazou76

Lo que una vez se conoció como Legobar cambió su nombre a 'thebrickbars'.

El Legobar, cuando inicialmente se dio a conocer, sonaba muy bien en teoría. El bar pop-up llegará a ciudades tan importantes como Nueva York, Sydney y Londres a partir de la primavera de este año. Se construiría con más de 1 millón de bloques de Lego y prometía transportarte a tu infancia en un "viaje de nostalgia" lleno de juguetes que puedes construir al ritmo de DJs "mezclando canciones todo el día". ¡Prepara tu Instagram!

Pero Lego en sí —o sea, la compañía de juguetes danesa— quiere que sepas que no tiene nada que ver con este bar eventual. Nada en absoluto.

El Legobar se vio obligado a cambiar de nombre, informó Eater Montreal. Lo que antes se conocía como Legobar pasa ahora a ser "thebrickbars".

La compañía de juguetes justifica que buscó la orden para el cambio de nombre, porque Lego no podía justificar de buena fe la existencia de un bar con el nombre de la compañía y alentar a sus clientes a que se presentaran con júbilo etílico a juntar bloques de plástico. Después de todo, los legos fueron diseñados para el juego inocente, y Lego es una marca que desde hace tiempo se ha posicionado a sí misma como familiar, divertida para todas las edades y principalmente para niños.

"El evento al que se refieren no está afiliado al Grupo Lego", escribió un representante de Lego por correo electrónico. "Siendo fabricantes de juguetes para niños, no es nuestra área asociarnos con marcas o personas que operan en el sector de alimentos y bebidas. Nuestro enfoque principal es inspirar y desarrollar a los niños a través de la oferta de materiales divertidos y atractivos para el juego".

La compañía no quiso dar más detalles sobre cuándo entró en contacto con el bar pop-up para exigir que los organizadores cambien su nombre.

Thebrickbars, a quien no pudimos contactar en busca de algún comentario, no ha abortado sus planes de recorrer el mundo; simplemente lo hará bajo un nombre diferente. Sin embargo, desde entonces ha desaparecido toda mención de la marca Lego que alguna vez estuvo en su página de inicio, excepto por una cláusula de exención de responsabilidades en letra pequeña ubicada en la parte inferior de la página: "No estamos asociados con Lego®".

El mundo ama a los Legos, pero a veces, el amor duele.

Publicado originalmente en VICE.com