Puedes hacer cócteles gigantescos en tu lavadora

Por Mayukh Sen; traducido por Elvira Rosales

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla vía YouTube
Captura de pantalla vía YouTube

¿Quién hubiera dicho que podías preparar excelentes caipirinhas con este simple electrodoméstico?

Hay un video antiguo, originalmente grabado en julio de 2015, que está circulando de nuevo. Dura menos de un minuto y muestra la fiesta de un grupo de chicos brasileños en Agronômica, un municipio del estado de Santa Catarina, mientras están haciendo una enorme caipirinha dentro de una lavadora readaptada.

Al interior de este electrodoméstico está todo lo que necesitas para preparar el cóctel nacional divino de Brasil: gajos de limón, cubos de hielo, azúcar y cachaça. Todos los ingredientes se agitan vigorosamente por el compás y los movimientos de la máquina hasta que se mezclan bien. El producto final mana de un surtidor instalado en la parte inferior.

Este video no es el único de su tipo. Registra la web y encontrarás videos similares de caipirinhas mezcladas con la ayuda de lavadoras o, a veces, un tanquinho, que es un aparato plástico más pequeño con las mismas capacidades que una lavadora estándar. (Mi gran temor al ver estos videos es cómo eliminar cualquier residuo de detergente que pueda existir dentro de estos dispositivos y evitar ingerir accidentalmente alguna solución tóxica mientras disfrutas tu cóctel. Pero es un problema que estas personas parecen haber evadido por completo).

¿Asquerosos? No. ¡Genios! Claramente, en Brasil saben algo que el resto del mundo desconoce.

Publicado originalmente en VICE.com