Conoce la cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

Por Leif Johnson; traducido por Daniela Silva

Compartir
Compartir articulo
infobae

No es lo más práctico, pero está muy cool.

¿Qué pasaría si los GIFs hubieran existido en los días dorados de la Polaroid? La cámara casera "Instagif NextStep" de Abhishek Singh nos da una idea.

La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del momento que capturaste y lo repite infinitamente (o al menos hasta que tomes otra foto con la cámara).

Suena a que es demasiado trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que esencialmente se puede hacer lo mismo con un teléfono inteligente y luego compartirlo inmediatamente con tus amigos. Entonces, ¿por qué lo hizo?

"Sólo quería construir algo físico y la idea de tener una imagen en movimiento simplemente llegó a mi cabeza", me dijo Singh en un mail.

Singh también dijo que puedes compartir tus GIFs conectando tu cámara a la PC o laptop, aunque está pensando en agregar una herramienta de intercambio en la cámara en el futuro.

"La batería del cartucho dura unos 20 minutos cuando está fuera de la cámara", dijo Singh. "Tuve que ponerle una batería pequeña para mantener el tamaño general del cartucho pequeño. Sin embargo, nada más la tienes que meter en la cámara para cargarla de nuevo. La cámara entera puede trabajar con una sola carga que dura alrededor de siete horas".

Singh utilizó una impresora ProJet 7000 SCA 3D para fabricar la cámara en el estudio LaGuardia en Nueva York. En la cámara hay un procesador Raspberry Pi y el cartucho. Sigh dio detalles del proceso para hacer el Instagif en un post de Imgur, y subió el código que se necesita a GitHub.

Esta no es la primera creación increíble de Singh. Ya habíamos escrito sobre su recreación de realidad aumentada de Super Mario Bros, en Central Park de Nueva York.

Publicado originalmente en VICE.com