En Ghana entierran a las personas dentro de obras de arte

Por Nathaniel Ainley; traducido por Rosa Gregori

Compartir
Compartir articulo
infobae

Descubre el trabajo del taller de ataúdes creativos de Anang Kwei.

infobae

Enterrar a los seres queridos en un ataúd no es nada nuevo. En el antiguo Egipto, los muertos se encerraban en sarcófagos cargados de decoración y los romanos esculpían bloques de piedra para acomodar en ellos a los cadáveres antes de que emprendieran su viaje hacia el más allá. Pero esta antigua tradición está pasando a otro nivel en los países africanos, sobre todo en Ghana, donde los ataúdes se han convertido en obras de arte de estilos muy diferentes y variados.

infobae

El artesano Anang Kwei y su familia crean a mano ataúdes personalizados siguiendo cualquier diseño que te puedas imaginar, desde un pescado gigante hasta una guitarra, según el gusto del consumidor.

infobae

En un vídeo que muestra su trabajo, Kwei se describe como un "fabricante de ataúdes de fantasía". Su trabajo permite a sus clientes rendir homenaje a un aspecto importante de la vida del difunto. Según dice: "Cuando muere un conductor, su familia me pide un ataúd con forma de automóvil y si el que muere es un pescador la familia puede pedirme un ataúd con forma de canoa".

infobae

El padre de Kwei empezó la tradición de estos ataúdes personalizados en Ghana hace 65 años, cuando uno de los líderes pidió ser enterrado en un ataúd con forma de coco. Desde entonces, los ataúdes de Kwei han salido de Ghana hasta llegar a otros lugares como Los Ángeles, Dinamarca y Rusia. Descubre su trabajo en el vídeo de aquí abajo:

Para más información sobre Anang Kwei y su taller, visita su página web.

Artículos relacionados:

Conoce a los fotógrafos de la muerte de la India

Estos huevos orgánicos convierten tu cadáver putrefacto en un árbol

Ahora puedes clonar a tu mascota en un animalito de peluche

Publicado originalmente en CREATORS.com