La industria del sexo y el amor en Corea del Sur

Por VICE Staff

Compartir
Compartir articulo
infobae

Corea del Sur tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y existe toda una industria sexual destinada a intentar que eso cambie, o al menos a sacar partido de esa situación.

Con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, Corea del Sur estará al borde de la desaparición al final de este milenio. Si la situación no cambia, los coreanos del sur se extinguirán alrededor del 2750. Por el rápido envejecimiento de su población, las prostitutas ancianas conocidas como señoras bacchus han ocupado muchos parques públicos como sus áreas de trabajo. A la vez, los jóvenes surcoreanos siguen viviendo en casa de sus padres hasta bien pasados los 20, lo que ha generado una enorme economía de moteles sexuales que les dan a esos jóvenes un lugar en el que tener relaciones lejos de la mirada de sus padres.

Enviamos a Matt Shea a investigar esta crisis generacional, lo que llevó a conocer el barrio rojo de Seúl, a una sesión de fotos de boda en el estudio de grabación de una telenovela coreana y hasta un parque de esculturas eróticas conocida como "la isla de la luna de miel".

Publicada originalmente en VICE.com